Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Seth Rogen se hará cargo de lo nuevo de «Las tortugas ninja»

Por JD Romero / 02/07/2020
Seth Rogen se hará cargo de lo nuevo de «Las tortugas ninja»

Desde su creación de la mano de Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, el impacto de las Tortugas Ninja en la cultura popular fue inmenso . Lo que nació como una especie de mofa de los cómics sobre mutaciones y similares (entre parodia y homenaje a Frank Miller) acabó teniendo unos números gigantescos desde su comienzo como cómic independiente hasta las ventas de derechos para absolutamente cualquier tipo de merchandising, series o largometrajes.

Y gran parte del mérito se lo deben al primer representante que tuvieron. Un tipo capaz de vender licencias para la primera serie de animación, juguetes y casi todo lo que se te ocurra solo con llevar una imagen (o un peluche, según cuenta la leyenda) de uno de los personajes de las tortugas ninja. De ese modo, casi de la noche a la mañana Eastman y Laird estaban nadando en la abundancia.

¿Cómo serán las tortugas ninja de Seth Rogen?

Ha habido diferentes series de animación y películas de las tortugas ninja mutantes a lo largo de la historia, cada una con una guía de estilo diferente. La cosa es que ahora Nickelodeon quiere relanzar la franquicia y quiere hacerlo de la mano de Seth Rogen: uno de los tipos más creativos, divertidos y nerds (todo hay que decirlo). Por si fuese poco, Rogen es una de esas celebrities que mejor caen al público.

Rogen (que además es un gran fan del rap clásico, sobre todo de Wu-Tang Clan) es aficionado a los cómics y a toda esa cultura que un día fue alternativa y hoy es un negocio multimillonario, con lo que parece la persona ideal para encargarse del proyecto. No en vano tiene el nombre, las ganas y el conocimiento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El nuevo largometraje de animación será llevado a cabo por Rogen pero también por sus sus habituales Evan Goldberg y James Weaver y estará dirigido por Jeff Rowe, el genio tras la maravillosa «Gravity Falls», una de las mejores series de animación de los últimos años.

Aunque las Tortugas ninja mutantes adolescentes nunca han dejado de producir material audiovisual (las últimas dos películas están producidas por Michael Bay) y no ha parado de haber series animadas, lo cierto es que no han estado tan en boca de todos como deberían. Es quizás por ello que Nickelodeon ha querido ir a lo seguro apostando por nuevo talento… y un apellido conocido.