Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Sfera Ebbasta estrena ‘Famoso’ con Future, J Balvin, Offset, Diplo y más

Por Oscar Almagro / 20/11/2020
Sfera Ebbasta estrena ‘Famoso’ con Future, J Balvin, Offset, Diplo y más
  • Artista: Sfera Ebbasta
  • Álbum: ‘Famoso’
  • Colaboraciones: Future, J Balvin, Lil Mosey, Offset, Marracash, Guè Pequeno, 7 Ari
  • Productores: Charlie Charles, Junior-K, Sky Rompiendo, Diplo, Aryay, Drillionaire, Steve Aoki, Izi Noize y L.A.
  • Label: BHMG/ Universal Music

Sfera Ebbasta demuestra por qué es el rapero más ‘Famoso’ de Italia

Cuando Sfera Ebbasta canta, Italia y probablemente toda Europa escucha. El milanés ha roto todos los techos posibles dentro de la música de su país, llevando el rap en italiano por todo el mundo.  Ahora, vuelve dos años después de su último proyecto, para demostrar que no ha perdido nada de aquello que le hizo ‘Famoso’.

El de BillionHeadz Money Gang nos trae 13 cortes entre los que podemos encontrar a lo más sagrado de la escena italiana e internacional. Y es que Gionata -nombre real de Sfera- ha contado para este trabajo con colaboraciones de gente como Future, Offset o J Balvin, pero no se ha olvidado de aquellos que apostaron por el en sus inicios como Marracash y Guè Pequeno.

En cuanto a sonido nos encontramos dos líneas claras. La primera, con ese sonido trap tan particular  con la que marcó la diferencia en sus inicios, tratando temas como la envidia y la soledad. Por otro lado nos encontramos una línea muy pop, atreviéndose con el reggaeton y el nu disco, en el que demuestra que es un gran rapper, pero que también sabe hacer auténticos hits para la radio.


Estas dos líneas se transmiten también a la temática entorno a la que gira el proyecto. ‘Famoso’ es una exposición de los dos lados de la fama desde el punto de vista de Sfera. El lado bonito, el que todo el mundo ve, que se nos muestra en temas como ‘Hollywood’ o el hit ‘Baby’. Mientras que por otro tenemos un lado mucho más oscuro, lleno de envidias y soledad que trata en cortes como ‘Gelosi’, ‘Bottiglie Privé’ o ‘$€ Freestyle’.

Dos lados de la fama que el artista italiano ha vivido de cerca. Especialmente ese lado oscuro, y es que a finales de 2018, 6 personas murieron en un concierto suyo, a causa de una estampida. Sin embargo, fueron muchos los que le culparon a él de esto, provocando que llegase a cancelar su gira.

Esto le ha hecho más fuerte aún, tanto musicalmente, como a nivel de fama. Tanto es así, que Rolling Stone Italia, después de estar dos años sin sacar un número impreso, ha sacado una edición especial con motivo de ‘Famoso’. Parece que Sfera Ebbasta ha vuelto a ser ese artista capaz de todo, sin miedo a nada, que ya vimos en ‘Rockstar’.


Megan Thee Stallion también ha traído un proyecto lleno de estrellas. ‘Good News’ viene con Beyoncé, Young Thug y más.