Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Hablamos con Shainny sobre ‘Essencia’, su mixtape debut

Por Oscar Almagro / 06/03/2020
Hablamos con Shainny sobre ‘Essencia’, su mixtape debut
  • Álbum: ‘Essencia’
  • Artista: Shainny
  • Productor/es: Los del Control, Danny EB, Marvin Cruz, Choclock, Sundaypanic
  • Label: Sold Out Crew

La nueva mixtape de Shainny tiene una ‘Essencia’ especial

Tras varios meses dejándonos adelantos como ‘Loka’ o ‘Maliantera’ , finalmente podemos escuchar la mixtape debut de Shainny, ‘Essencia’.

La madrileña nos trae un proyecto de lo más ambicioso en el que se abre como nunca antes lo había hecho, tratando temas como la sexualidad, su estilo de vida e incluso el desamor. Todo esto lo hace sobre ritmos que van desde el reggaeton hasta el trap, pasando por el dancehall e incluso el RnB. La propia Shainny nos habla un poco sobre cómo se concibió todo el proyecto:

‘Essencia’ empezó a grabarse hace ya más de un año, en diferentes estudios e incluso en mi casa. El objetivo y el mensaje que quiero trasladar es que las cosas esenciales y cotidianas de la vida, como puede ser salir con tus amigos, el amor y desamor o el dinero pueden marcarnos para bien o para mal y darnos situaciones complicadas. Todo esto mezclado con experiencias propias que prefiero no contar… Así salió ‘Essencia’.

Shainny dejó que le editaran un par de sus singles desde Sony tiempo atrás, pero por ahora sigue siendo una artista independiente. Le preguntamos por su futuro en ese aspecto:

No me gusta marcar mi destino en ningún aspecto, la verdad, me sería muy aburrido. Ahora estoy a gusto y quiero seguir independiente, necesito sacar los temas cuando me dé la gana, velocidad, así que ahora no me gustaría una major, me gusta estar como estoy. Pero yo no puedo adivinar el  futuro y no sé qué pasará en mi carrera hasta ese punto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para el LP, se ha rodeado en el estudio con algunos de los productores top de la escena nacional, como Los Del Control, Marvin Cruz o Choclock, pero también con algún internacional, como Danny EB, quien ha producido para artistas como Maluma.

Por su parte, el mensaje que la artista nos quiere transmitir es bastante claro: las cosas cotidianas de la vida te pueden marcar, para bien o para mal. Y esta ha sido una de las principales fuentes de inspiración en el proyecto, además de la música de artistas como Tory Lanez, Ne-Yo, Rihanna, Natti Natasha o Daddy Yankee. En las propias palabras de Shainny, esto es lo que podemos esperar de ‘Essencia’:

Pueden esperarme tocando temas más serios de los que antes nunca había hablado, abriéndome más de lo que pienso de la vida, como estoy trabajando para conseguir mi sueño en la música, hay muchos temas para bailar y pasártelo bien, y también hay algunos contando mi forma de vivir la sexualidad porque yo pienso que es algo muy importante y me inspira mucho ese rollo de letras.

Pero ‘Essencia’ no viene solo, Shainny y su equipo han querido traernos otro clip más que se une a los cinco anteriores que ha venido publicando en los últimos meses. El corte elegido ha sido ‘Botamos Fuego’ uno de los más bailables del proyecto, con un sonido dancehall de lo más atrevido, que estamos seguros que va a romper más de una pista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La artista madrileña vuelve a dejar claro que se pueden esperar grandes cosas de ella.

Sin ir más lejos, una gira para llevar al directo la mixtape, pero según nos cuentan desde el entorno de la artista ya hay propuestas de colaboraciones internacionales, e incluso proyectos fuera de la música. Estaremos atentos a sus pasos.

Podéis escucharos ‘Essencia’ entera aquí:


Otro artista con un gran futuro es Nake, con el que hemos hablado para nuestro último #PICKS.