Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Shaq Life”: el reality que tienes que ver sin lugar a dudas

Por JD Romero / 22/04/2020
“Shaq Life”: el reality que tienes que ver sin lugar a dudas

De un tiempo a esta parte, hay realities de casi cualquier cosa que podamos imaginar.

De personas de más de 300 kilos, de enanos, de cocina, de forjadores de acero, de operaciones de estética y de cualquier otra cuestión que pueda suscitar un mínimo interés (o más bien morbo) en cualquier sesgo de la población. Pero los que más suelen funcionar -en términos de audiencia y debates en redes sociales- son los de las celebridades, por razones obvias.

Ver cómo es el día a día -aunque sea una vida relativamente guionizada- de personas que admiramos (y que, si no admiramos, sí tienen un poder adquisitivo muy alto) nos hace desconectar y vivir a través de ellos eso de las casas gigantes, los vestidores inmensos, los aviones privados y los nueve coches en el garaje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y aunque «Keeping Up with the Kardashians» no fue ni de lejos el primer reality de este tipo, sí fue el que hizo plantear a todas las productoras el éxito potencial de esta clase de show.

De ese modo, pronto nos dimos cuenta de que había opciones para dar y tomar, y casi cualquier famoso (o que lo hubiera sido en algún momento de su vida) tenía su propio programa en el que se grababan sus vivencias cotidianas.

La cosa es que estaba claro que de una persona tan dada a apuntarse a absolutamente todo (y que suele caer bien a casi todo el mundo) como Shaquille O’Neal (Newark, 1972) iba a acabar en su propio reality. Y justo eso ha ocurrido, de la mano del canal TNT.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En «Shaq Life» somos testigos en primera persona de la rutina de la exestrella de la NBA. Yendo a comprar zapatos (gastándose casi siete mil dólares de una vez), en la graduación de su hija, en sus sesiones como dj (bajo el pseudónimo de dj Diesel), en las numerosas campañas publicitarias que realiza o en su actividad como empresario.

Y lo bueno es que el programa no tiene miedo en entrar en polémicas, como en el de la persona de Shaq siendo imagen de la cadena de pizzería Papa John’s.

Como saben, el propietario de la empresa de restauración (John Schnatter) utilizó la palabra «nigga» en una conferencia online el año pasado, con lo que fue acusado de racista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El show tampoco rehuye de las nulas (por ahora) capacidades de Shaq como DJ, cosa que frustra y motiva al exjugador a partes iguales. Y ahí donde encontramos una de las mejores virtudes del ex de los Lakers y los Magic: su capacidad para retarse a sí mismo y ponerse a prueba constantemente.

«Shaq Life» demuestra lo que todos sabíamos, que la leyenda del basket es un tipo bonachón, rico y agradable que dice sí a la inmensa mayoría de proyectos que le ofrecen (o que se le vienen a la cabeza).

Una persona bastante divertida con la que nos hacemos una única pregunta: ¿cómo no se lo habían ofrecido antes?


Seguro que también te interesa ver el nuevo documental de Michael Jordan que ya está en Netflix.