The MedizineThe Medizine
Música

Shaq explica por qué no pudo unir en un tema a Biggie, Nas y JAY-Z

Por JD Romero / 16/10/2022
Shaq explica por qué no pudo unir en un tema a Biggie, Nas y JAY-Z

Shaquille O’Neal no solo es uno de los mejores (y más queridos) jugadores de la NBA de todos los tiempos, sino que además ha sido uno de los pocos en poder decir que tiene una carrera respetable en el rap a sus espaldas. Sin embargo, estuvo a punto de cumplir un sueño para muchos en lo musical: unir a Notorious BI.G. a JAY-Z y Nas en la misma canción, algo que no pudo ocurrir finalmente.

Tal como suele pasar últimamente con las grandes revelaciones y las grandes historias, Shaq lo contó en «Drink Champs» el genial podcast conducido por los icónicos NORE (de Capone-N-Noreaga) y DJ EFN.

La unión de Shaq, Biggie, Nas y JAY-Z estuvo cerca de suceder

De acorde al que fuera cuatro veces campeón de la NBA, el tema original iba a incluir a Nas, a Biggie, a JAY-Z y al propio Shaq, pero no pudo seguir adelante por problemas con la licencia del sample, con otras cuestiones legales y porque la discográfica no quiso poner más dinero. La canción iba a llamarse ‘No Love Lost’ e incluía también a Lord Tariq, que era muy renombrado en los noventa.

Al final, una versión (o una evolución) de la canción apareció en «You Can’t Stop the Reign», en la que se incluye a Christopher Wallace aka Notorious B.I.G. Un tema notable y que tuvo cierto éxito en su día (el álbum salió en noviembre de 1996), así como otro con el nombre original y que incluía a JAY-Z y a Lord Tariq, pero ni rastro de todos juntos en un mismo tema.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Más allá de que otros que lo hicieron por pura moda, Shaquille O’Neal se tomó muy en serio su carrera en el rap. Tanto es así, que no solo fue el único que ha rapeado de manera decente y ha salido de la liga de basket más conocida del mundo, sino que ha colaborado con gente de la talla de Eric Sermon, Phife Dawg, Method Man, RZA, Redman, Warren G, DJ Quick, Poke y Tone, Mobb Deep, Easy Moo Bee o Rakim.

Lo que pudo ser y no fue, como reza el tópico. Si hubiera podido llegar a consumarse lo que Shaq tenía en mente, sin duda se trataría de una de las canciones más históricas de todos los tiempos en el hip hop.