Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Shiny_Flakes”: cómo hacerte rico vendiendo droga… desde tu cuarto

Por JD Romero / 20/08/2021
“Shiny_Flakes”: cómo hacerte rico vendiendo droga… desde tu cuarto

Normalmente, cuando una persona entra en el mundo del tráfico de drogas lo hace por tener un estilo de vida ostentoso, por arreglar su futuro económicamente y, en definitiva, por dinero. Lo que no es tan usual es que se haga por retarse a sí mismo, por aprender todos los trucos para convertirte en un superdotado de internet y por la adrenalina pura y dura.

Pues bien, el segundo es el caso que cuenta el magnífico documental «Shiny_Flakes», de Netflix. La historia completa en forma de -genial- documental de Maximiliam Schmidt, un nerd tímido y sin apenas amigos que consiguió hacerse millonario con un imperio de las drogas en internet. Sí, y todo lo hizo siendo solo un adolescente.

Cómo se construyó el Amazon de las drogas, paso a paso en “Shiny_Flakes”

Dirigido por Eva Muller y por Michael Schmitt, «Shiny_Flakes: El cibernarco adolescente» narra su surrealista historia al completo: de como un chico torpe con las relaciones sociales abre un sitio web para venta de drogas, acaba vendiendo estupefacientes en todo el mundo (incluída Colombia) y es capaz de esquivar a la policía con una serie de planes maestros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es difícil enumerar las virtudes del documental, por todas las que hay. Desde poder contar con el protagonista en primera persona a los testimonios de los policías encargados de la investigación o las recreaciones de las situaciones.

Y es que estamos ante una joya para recomendar a todo el mundo: un largometraje ágil, dinámico, divertido y tremendamente explicativo. Por cierto, es la historia real en la que se inspira la serie «Como vender drogas online (A toda pastilla)».

«Shiny_Flakes» es capaz de explicar de manera inteligible y sencilla todas las estrategias (y el proceso) que siguió el adolescente hasta hacerse con una especie de monopolio de las drogas a nivel mundial. Un «Amazon» (tal como lo describe la policía del caso) de narcóticos en el que podías conseguir cualquier tipo de droga con la misma facilidad que puedes conseguir una camiseta o un videojuego.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un documental notable y absolutamente recomendable, de hecho, no se nos ocurre un plan mejor para estas eternas tardes de verano en las que salir a la calle es como viajar al mismo infierno.

Eso sí, no se te ocurra imitar a Maximiliam porque te recordamos que todo lo que hizo es completamente ilegal… aunque eso ya lo sabes.