‘Shook Ones Pt. II’, considerado el mejor beat de la historia de rap
‘The Infamous’ es, fuera de toda duda, uno de los mejores discos de todos los tiempos en el rap, con canciones como ‘Survival of the Fittest’ o ‘Shook Ones Pt. II’ que consiguieron como pocas transportarnos al Queens de los noventa entre trapis, tiroteos y penurias.
Y ‘Shook Ones Pt. II’ precisamente acaba de ser noticia y no por cualquier cosa, y es que ha sido coronada por Rock the Bells (ya saben, la plataforma de LL Cool J) como el mejor beat de la historia del hip hop. Casi nada.
¿Es el beat de ‘Shook Ones Pt. II’ de Mobb Deep el mejor de la historia del rap?
Y es que en un debate formado por Cool (de Cool & Dre), DJ Epps, DJ Scratch y Torae, en el que se votaba para la mejor instrumental de todos los tiempos en el rap, el beat de Mobb Deep quedó el primero por encima de otros clásicos indiscutibles como ‘New York State of Mind’ de Nas, ‘Flava in ya Ear’ de Craig Mack, ‘Electric Relaxation’ de A Tribe Called Quest o ‘Still Dre’, de Dr. Dre. Sí, la primera división de la primera división.
Como saben, ‘Shook Ones Pt.II’ fue producida por Havoc, la mitad de Mobb Deep, y el tema acabó convirtiéndose en completa y absolutamente legendario. Estas fueron las palabras del propio Havoc al ser votado primero en el ranking:
Simplemente quiero decir cómo de honrado me siento de tener ‘Shook Ones Pt. II’, que produje yo mismo, en el número uno de los mejores beats de todos los tiempos. Recuerdo estar en el barrio en Queensbridge, Prodigy y yo simplemente intentando hacer algo para que el mundo oyera nuestras voces. Y aquí estamos tantos años después, siendo honrados con el beat número uno de la historia del hip hop.
Simplemente quiero dar las gracias a los fans del hip hop, descansa en paz mi hermano Prodigy. Él estaría muy orgulloso, tanto como yo lo estoy y simplemente quiero dar las gracias a los fans.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Nuestra más sincera enhorabuena a Havoc por producir la canción que ha quedado primera y a Prodigy, por hacer –junto al propio Havoc– que el beat se convirtiera en una obra maestra atemporal.
Un hit que sigue sonando hoy, casi treinta años después de su salida, tan auténtico y poderoso como el primer día.
Siguiendo con los iconos que salieron en los noventa, Snoop Dogg será comentarista de las olimpiadas de París.