Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Sintiendo a través»: el alma del ghetto en el corto que no te puedes perder

Por JD Romero / 05/05/2021
«Sintiendo a través»: el alma del ghetto en el corto que no te puedes perder

Muchas veces hemos oído aquella frase de «lo bueno, si es breve, dos veces bueno» y no es que a la oración no le falte razón. Si eres capaz de explicar algo -e incluso emocionarnos– de manera breve, sencilla y esquemática ¿para qué alargarlo más?

Es algo que vimos hace poco con el genial corto «Dos perfectos desconocidos» que aquí mismo os recomendamos y que acabó ganando el Óscar de la Academia como mejor cortometraje del año. Además, la pieza audiovisual estaba protagonizada por Joey Bada$$, un tipo al que eso de la actuación se le da sorprendentemente bien.

¿Por qué debes correr a ver «Sintiendo a través»?

Y es difícil ver el corto protagonizado por Bada$$ y no recordar «Sintiendo a través» («Feeling through») la fantástica pieza que fue nominada también a los Óscar el año anterior y con la que guarda ciertas similitudes difíciles de ignorar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirigido por Doug Roland , «Feeling Through» nos cuenta cómo un adolescente que debe pasar la noche en las calles de Nueva York acaba estableciendo amistad con un hombre sordo y ciego al que debe ayudar.

Una historia que sobre el papel puede no suscitarnos ninguna reacción, pero que en las manos de Roland es pura magia, sensibilidad y emotividad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

También ayudan las fantásticas actuaciones de Steven Prescod y Robert Tarango, dos actores que saben captar a la perfección aquello del «menos es más». Y es que en «Sintiendo a través» -y sus solo 18 minutos de duración- el director y todos los responsables del corto son capaces de comprimir y encapsular la magia de la vida.

La empatía, la amistad, la conexión entre dos personas, la solidaridad, la dureza del ghetto y la estupidez del racismo: el hombre sordo y ciego es incapaz de ver la raza de su amigo, solo nota su corazón. En definitiva, un corto precioso, escueto y lleno de valores que muestra a través de la magia del cine lo bello del ser humano. Exacto, eso que casi se nos ha olvidado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Sintiendo a través» es una pequeña obra de arte de esas que no podemos ignorar.

Es por ello que debemos recomendártela, no se trata del último producto cool o de la más nueva cuestión superficial: sino del talento más puro, ese que no puedes ni debes perderte.


Pásate a leer nuestra completa opinión sobre el oscarizado corto de Joey Bada$$.