Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acusan a Skrillex de haber plagiado la portada de su nuevo single

Por Rodrigo Servert / 18/01/2017
Acusan a Skrillex de haber plagiado la portada de su nuevo single

Skrillex acaba de cumplir 29 años, y qué mejor manera de celebrarlos que lanzando un nuevo tema con su antigua banda From First to Last, con la que llevaba sin colaborar toda una década. ‘Make War’ es el título del nuevo single, en el que Skrillex no sólo produce sino que también colabora lírica y vocalmente.

Sin embargo, el estreno de ‘Make War’ ha traído consigo controversia. Poco después de que Skrillex anunciara el lanzamiento a través de las redes sociales, la banda Culture Abuse, original de San Francisco y responsable de una amalgama de estilos musicales, manifestó su indignación ante el supuesto plagio del que habían sido víctimas a manos de Skrillex y los suyos:

Si tú eres el gran árbol
Nosotros somos la pequeña hacha
Afilada para partirte en dos
Preparada para partirte en dos…

Nuestra música y nuestro arte significa todo para nosotros. Hacemos esto por pura pasión. No por dinero, no para buscar aprobación. Nada nos parará.

El artwork de ‘Peach’ -el último álbum de Culture Abuse que fue lanzado en 2016– muestra en su portada un melocotón sobre un fondo plano recorrido en diagonal por una valla de alambre. La portada de ‘Make War’ presenta los mismos elementos con algunos pequeños detalles diferentes -el alambre rodea y envuelve al melocotón, por ejemplo-, justificando así la reacción de los miembros de Culture Abuse. Juzgad vosotros mismos:

A la izquierda, el álbum de Culture Abuse. A la derecha, el nuevo single de la banda de Skrillex.

Se ha formado tal revuelo que Skrillex se ha visto obligado a responder, y ésto es lo que ha dicho a través de Twitter:

Sólo quería dejar claro que no teníamos constancia de la portada de Culture Abuse. Fue una completa coincidencia, y nunca faltaríamos al respeto o nos apropiaríamos del trabajo de otro artista. Un saludo a Culture Abuse, con un poco de suerte de todo esto se podrá sacar algo positivo y la gente escuchará su música y les mostrará su amor.

Sin embargo, Internet -y sobre todo Twitter– no descansa cuando sale a la luz cualquier polémica de cierta relevancia, y pese a las palabras de Skrillex éstas han sido algunas de las reacciones de los internautas:

From First to Last: «Hey, ¿puedo copiar tus deberes?»
Culture Abuse: «Claro, pero que no se note demasiado.»


Lo bueno de la nueva canción de Skrillex es que hace que quiera escuchar a Culture Abuse en su lugar.

¿Asombrosa coincidencia o plagio descarado? Mientras cada uno forma su opinión, qué mejor que escuchar ‘Make War’ y descubrir una faceta de Skrillex para muchos todavía desconocida.

¡Suscríbete a The Medizine TV!