Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El «Skull Breaker Challenge» o cómo fomentar el bullying en TikTok

Por Clara Caamaño / 24/02/2020
El «Skull Breaker Challenge» o cómo fomentar el bullying en TikTok

Los challenges y los vídeos virales son algo habitual en las redes sociales, pero cuando estos retos suponen un riesgo para quien los hace, la cosa se pone seria.

Tiktok ha viralizado el «Skull Breaker Challenge»

Y justo eso es lo que ha ocurrido con Tiktok y el nuevo «Skull Breaker Challenge», que ha dejado a varios chavales en el hospital.

Este nuevo challenge viral que se ha difundido por esta red social musical consiste en tres personas que saltan a distintos tiempos, con el inconveniente de que quien lo hace de último sufre patadas de las otras dos.

Este es el desafío para romper el cráneo. Por favor, POR FAVOR, no hagas esto 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 La gente ha muerto por esto (corté el video que recibí de otra madre)

¿Por qué los niños hacen estas estupideces?

Familias y afectados denuncian que esta es una nueva forma de acoso ya que según han declarado algunos, «no sabían en qué consistía» y «se sentían halagados porque alguien más mayor quisiera grabar un vídeo con ellos», ya que la excusa era filmarse para subir un clip a la red.

Hay quienes aseguran que tras el golpe, se quedaron en el suelo sin poder moverse, con las manos y piernas dormidas. Pero hay casos en los que las víctimas de esta broma de muy mal gusto han terminado en el hospital con conmociones cerebrales.

Desde TikTok han manifestado que «la seguridad es algo fundamental para ellos» y que «no permiten contenido que fomente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones».

Lo cierto es que este tipo de reto no deberían existir y mucho menos, hacerse virales, así que solo nos queda decir que «no hagáis esto en casa».


Disfruta aquí también del videoclip de NGHTMRE y Tory Lanez.