Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Slowthai ficha a A$AP Rocky para calentar su próximo álbum en ‘MAZZA’

Por Rodri García-Avello / 08/01/2021

  • Artista: slowthai
  • Título: MAZZA
  • Artista colaborador: A$AP Rocky
  • Álbum: MAZZA
  • Productores: SAMO, slowthai y Kwes Darko
  • Label: Method Records

¿Qué esconden las manzanas que comen A$AP Rocky y slowthai?

A$AP Rocky conecta con slowthai para el tema ‘MAZZA’, que viene acompañado de un vídeo un poco surrealista. Con ‘MAZZA’, slowthai presenta su álbum ‘TYRON’, que saldrá a la luz en febrero.

El británico ha lanzado ya 3 temas, que preceden la publicación del álbum. En Spotify aparece como un EP dividido en dos discos, uno con ‘MAZZA’ y otro con ‘NHS’ y ‘Feel Away (con James Blake y Mount Kimbie)’ .

‘TYRON’ explora la dualidad y el equilibrio en la vida, y por eso está dividido en dos discos (o dos partes). En el primero encontramos temas que prometen ser bangers, no en vano vemos a A$AP Rocky en ‘MAZZA’ y a Skepta en ‘Cancelled’. Esta parte está enfocada en el ego trip, la opulencia y el machismo de toda la vida del rap.

La segunda, sin embargo, bucea más en el interior de slowthai, desde una perspectiva muy honesta y crítica, y con un lenguaje más relajado. ‘NHS’ y ‘Feel Away’ pertenecen a esta segunda parte y son ejemplos de ello. En esta parte colaboran los mencionados James Blake y Mount Kimbie, además de Denzel Curry, Deb Never y Dominic Fike.

Las manzanas llevan droga, por cierto

MAZZA’ viene de mazzalean, un término que significa hacer el loquillo, que no es otra cosa que lo que vemos en el vídeo. La primera escena nos muestra a nuestros protagonistas en sendas habitaciones de hotel, mordiendo una manzana (fruta que ya vimos en la carátula de ‘Feel Away’).

slowthai manzana

‘Feel Away’, de slowthai con James Blake y Mount Kimbie

Pasado un rato, ambos personajes empiezan a actuar de forma extraña, a verse distorsionados y un poco alterados. Slowthai tiene un viaje de ira y paranoia, que recuerda intencionadamente a la escena del mono de Renton en Trainspotting, mientras que A$AP Rocky se tira su parte preguntándose qué es la sangre que va apareciendo en su habitación.

Con este toque creepy, slowthai abre la veda de lo que será la primera parte de su segundo disco, que esperamos nos deje los temazos que promete. ¿Cómo será el tema con Skeppy?


Tyga se queda en esa primera parte del disco de slowthai, la del bling bling y la opulencia, en su último vídeo.