Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El rapero canadiense Smoke Dawg muere tiroteado

Por Jon García / 02/07/2018
El rapero canadiense Smoke Dawg muere tiroteado

Las peores noticias del año están llegando todas seguidas. No nos hemos recuperado aún del terrible lunes 18 de junio, cuando en un mismo día fueron asesinados XXXTENTACION y Jimmy Wopo. Podemos estar seguros de que el género se encuentra viviendo una nueva época dorada, con el boom que se está produciendo, sin embargo, esto nos hace ver que las cosas malas también se multiplican en estos tiempos. Smoke Dawg, una de las figuras más prometedoras de Canadá, ha muerto tiroteado.

El artista de Toronto es conocido por singles como ‘Still’ o ‘Trap House’ , y por formar parte de Halal Gang con otros componentes de renombre como Mo-G o Puffy L’z. Con tan solo 21 años, Smoke Dawg estaba logrando hacerse un camino en el mundo del hip hop, hasta tal punto que ha llegado a formar parte de varias actuaciones en directo ofrecidas por Drake durante su tour europeo Boy Meets World en 2017.

Smoke Dawg, tercer rapero asesinado en una semana

Según ha informado la policía de Toronto, se reportaron diversos disparos a las puertas del Cube Nightclub en Queen Street. El incidente dejó a tres personas heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas con extrema urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, una de ellas -el rapero Smoke Dawg- no logró sobrevivir.

Smokey se ha ido, que nuestras oraciones le sigan hasta el Cielo.

Su compañero Mustafa, The Poet ha sido el encargado de anunciar que Smoke había perdido la vida después del tiroteo. Posteriormente, otros allegados del cantante, como el propio Drake o Giggs, se despidieron del artista a través de sus respectivos perfiles en las redes sociales:

Todas estas almas benditas y luces internas que se están extinguiendo últimamente, es devastador. Desearía que la paz barriese nuestra ciudad. Desaparece mucho talento y muchas historias que ya no conoceremos. Descansa Smoke.

Mi hermano pequeño tío, que Dios te bendiga.

Descansa en paz Smoke Dawg.


Aconsejan a Juelz Santana que reciba tratamiento psiquiátrico, ¿qué está ocurriendo con su caso?