Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Snoop Dogg cuenta por qué dejo de rapear sobre la muerte

Por Oscar Almagro / 28/01/2021
Snoop Dogg cuenta por qué dejo de rapear sobre la muerte

A lo largo de la carrera de Snoop Dogg hemos visto cómo este daba ciertos giros en lo que se refiere a su música. Desde sus inicios, mucho más oscuros y pandilleros, hasta su «resurrección» como Snoop Lion hace casi diez años, le hemos visto hacer de todo. Ahora, el rapero californiano ha explicado por qué en 1993 dejó de rapear sobre la muerte.

En una reciente entrevista, el de ‘Gin N Juice’ trató diferentes temas, aunque quizá el más remarcable fue el motivo por el que dejó de rapear sobre la muerte y pasó a hacerlo de otros temas. Según cuenta el de Long Beach, tras haber sido absuelto por un caso de asesinato, decidió dejar de tratar esos temas porque se dio cuenta del impacto que tienen sus letras.

En mi segundo álbum, ‘Tha Doggfather’, cuando gané el caso, redirigí mi boli hacia la vida porque sentí que había escrito sobre muerte hasta ese momento

El entorno de Snoop Dogg no quería que dejara de ser gangster

Sin embargo, esto no fue fácil para Snoop Dogg, y es que este movimiento le hizo perder amistades y muchos fans que querían que siguiese esa línea gangsta, blanqueando y haciendo gala de ese estilo de vida. Aunque la leyenda tenía claro que no iba a ser así:

…perdí un montón de fans, de amigos, porque querían que me mantuviese en esa línea gangsta después de haber ganado el caso. Querían que la glamurizara y la glorificara. Pero yo estaba en plan: alguien ha perdido la vida. Mi vida ha cambiado, esa es la realidad.

Porque el bueno de Snoop siempre se ha mantenido real. Como cuenta en otro momento de la entrevista, desde sus inicios, tanto él como sus contemporáneos escribían de lo que vivían.

Scoop, es que en esa época, yo, Tupac, Biggie, (Ice) Cube, todos los raperos que rapeaban en esa época, estábamos escribiendo lo que estábamos viviendo.

Eran otros tiempos, en los que cada suburbio de Los Ángeles tenía mil historias que contar sobre la vida, pero también de la muerte. Sin embargo, este no fue el único tema que trataron los legendarios artistas, el poder que cobra algo cuando se manifiesta o el perdón de Trump al cofundador de Death Row fueron otros asuntos de los que trataron.

Te dejamos por aquí la entrevista completa.


Si bien es conocido por alguno de sus cameos, Snoop Dogg no es el ejemplo de rapero que ha triunfado en el cine, te contamos algunos que sí lo han logrado.