Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Snoop Dogg y Russell Simmons ayudarán a los pioneros del hip hop

Por JD Romero / 14/08/2021
Snoop Dogg y Russell Simmons ayudarán a los pioneros del hip hop

El hip hop es el género musical que más factura en el mundo, no solo por las reproducciones de su música, sino también todo lo que conlleva y hay alrededor: ropa, documentales, eventos y un larguísimo etcétera. La cuestión es que los artistas más jóvenes han heredado una cultura global ya desarrollada, pero ese mismo movimiento fue creado por una serie de personas.

Y esos primeros artistas (que a su vez fueron los más importantes) han sido superados por otros en fama y en impacto económico. De modo que tenemos a los verdaderos padres del hip hop recibiendo mucha menos atención y mucho menos dinero que otros artistas que simplemente están a la moda, simple y llanamente por la época en la que les ha tocado vivir.

Pues bien, eso es algo a lo que quieren poner solución Russell Simmons (ya saben el cofundador de Def Jam Records) y Snoop Dogg (contratado por esa misma discográfica como consultor estratégico). Ambos han desarrollado y creado el proyecto «Masterminds of Hip Hop: An Exclusive NFT Collection» a beneficio de los verdaderos padres fundadores del rap.

Una vida un poco mejor para los padres del hip hop gracias a Snoop y Russell Simmons

Tal como Simmons ha declarado a diferentes medios, su idea no es únicamente la de generar dinero para que esos artistas tan importantes vivan mejor, sino también darles un reconocimiento. Y es que, de algún modo, la mayoría han sido sobrepasados en fama e impacto social por los más jóvenes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Porque la situación es más preocupante de lo que podemos pensar. Algunos de esos genios ni siquiera tienen una cuenta bancaria a día de hoy, es por ello que Simmons ha tenido problemas a la hora de adelantarles dinero.

No deja de ser llamativo cómo puedes ser uno de los creadores de un género musical que factura miles de millones y ni siquiera tener una cuenta abierta en el banco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La anécdota del banco es un gran ejemplo y la prueba definitiva de lo necesario de este tipo de acciones. De cómo pasamos a la era de la estrella del rap, pero olvidándonos de los verdaderos iconos: esos que hicieron que todo esto fuera posible.

Nuestra más sincera enhorabuena a Simmons y a Snoop Dogg por una iniciativa que, por fin, va mucho más allá de los coches, las joyas, las mansiones, los aviones privados y lo de siempre.