Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Snoop Dogg recuerda cómo vio a Biggie después de la muerte de Tupac

Por Erwin Landázuri / 11/06/2020
Snoop Dogg recuerda cómo vio a Biggie después de la muerte de Tupac

Fatman Scoop ha estado respetando la cuarentena religiosamente, y ha aprovechado el tiempo encerrado para charlar con múltiples artistas y acercarles así un poco más a sus seguidores. Uno de los últimos ha sido el siempre carismático Snoop Dogg, quien compartió algunos recuerdos de los muchísimos años que lleva metido en la escena, incluida aquella vez en que estuvo con Notorious B.I.G. justo después de que Tupac muriera.

Snoop Dogg defiende el dolor de Biggie por Tupac

A pesar de que la tensión de este y oeste alcanzó su punto más alto en aquella época, Dogg se mantuvo como colega de Biggie, y una serie de eventos hicieron que el de Long Beach se viese junto a Lil Cease cuando Pac fue asesinado, y este fue quien le llevó a ver a Notorious. Así lo contó:

Estaba en un andador, uno de esos que usa la gente mayor. Él está sentado al borde de la cama con el andador delante, entonces entro yo y empezamos a hablar. En un momento, me mira a los ojos y lo dice, dice que Tupac está muerto, y yo lo miro a los ojos y puedo ver su dolor.

[…]

No era un hombre que estuviera feliz o aliviado. Era un hombre que había perdido a su amigo. Tuvieron un malentendido y nunca tuvieron la oportunidad de aclarar sus verdaderas emociones, pero -en ese momento- a mí me muestra sus emociones. Me explicaba cuánto había querido a Tupac y no tengo ninguna duda sobre ello. No hablamos del incidente en Brooklyn porque hay cosas que no necesitan ser habladas.

A lo largo de los años hemos visto muchas teorías y muchas declaraciones a favor y en contra de Biggie como autor -directo o indirecto- del asesinato de Tupac, pero de lo que nunca se podrá dudar es que estos dos tuvieron, al menos en algún momento de sus vidas, una amistad de verdad.

¿Tú qué piensas? ¿Cuál es tu versión más creíble sobre toda la historia que desembocó con los tristes asesinatos de Biggie y Tupac? No dudes en opinar sobre ello.