Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Solar Opposites» es la serie perfecta para los fans de «Rick & Morty»

Por JD Romero / 11/05/2020
«Solar Opposites» es la serie perfecta para los fans de «Rick & Morty»

Cuando Justin Roiland co-creó «Rick & Morty» en 2013 fue como una revolución justo cuando pensábamos que el mundo de la animación no podía ir más allá a todos los niveles.

La mezcla de sitcom tradicional con los viajes intergalácticos, las referencias al mundo del cómic, el cine o las series y esa recuperación de la sensación tradicional de aventuras rápidamente la convirtieron en una serie de culto.

El problema viene cuando has creado (o co-creado, como en este caso) una de las mejores series de animación de todos los tiempos y te toca intentar ir más allá con la siguiente, o al menos no bajar el listón. Le pasó a Matt Groening («Los Simpsons»), a Seth McFarlane («Padre de familia») y ahora le ha tocado a Justin Roiland.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y llegado ese día, el señor Roiland ha estrenado «Solar Opposites» (en Hulu) y no podíamos sino estar absolutamente expectantes ante su nueva serie.

Lo primero que nos llama la atención (y esto no es algo malo ni bueno) es que «Solar Opposites» no se aleja en exceso de «Rick & Morty» en tono ni en forma.

No en vano, la serie nos cuenta cómo una familia de extraterrestres se ve obligada a huir de su planeta debido a una inminente explosión (algo así como lo que obligó a huir a Clark Kent de Kripton) y tendrán que intentar vivir en la Tierra del modo más integrado posible.

Si eres fan de «Rick & Morty», te gustará «Solar Opposites»

Una de las cosas llamativas de los capítulos es que existe cierto «racismo» hacia ellos, pero nadie se extraña de que vivan entre nosotros. De ese modo, «Solar Opposites» juega a ser una especie de comedia de situación familiar que suele terminar con algún problema inmenso normalmente creado por ellos en su aburrimiento y la tecnología a la que tienen acceso.

Vistos los ocho primeros capítulos, no sabría decir si es mejor o no que «Rick & Morty», pero sí que «Solar Opposites» es impredecible, divertidísima, llena de acción y el complemento perfecto para los fans de la serie sobre Rick Sánchez y su nieto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como suele pasar cuando se trata del segundo producto de los creadores de un clásico, uno entra en el mundo de estos extraterrestres con cierto recelo, pero pronto se ve absolutamente integrado en este nuevo universo familiar alocado, subversivo y en el que no sabes qué va a pasar un segundo después.

«Solar Opposites» aprueba holgadamente con sobresaliente y vuelve a demostrar que el mundo de la animación nunca ha estado en un mejor momento que el actual.

Tendremos que ver la justicia que le hace el paso del tiempo a la serie, pero todo indica que estamos ante un futuro clásico reivindicado y que no tardaremos en ver merchandising de estos extraterrestres hasta en el último rincón de la tierra.


Y si creías que no se puede rodar un largometraje con un iPhone, echa un vistazo a este artículo.