Logo de The MedizineLogo de The Medizine

SON Estrella Galicia nos descubre a los futuros cabezas de cartel internacionales

Por The Medizine / 10/05/2021
SON Estrella Galicia nos descubre a los futuros cabezas de cartel internacionales

Poco a poco vamos volviendo a la soñada normalidad tras la pandemia del Coronavirus que nos ha dejado durante más de un año sin apenas conciertos, espectáculos y festivales en general. Una auténtica pena para todos, tanto público, como artistas, como organizadores, que nos hemos visto alejados del placer de disfrutar en vivo de nuestro arte favorito: la música.

La gran noticia es que ya empiezan a confirmarse los eventos de los próximos meses, y algunos de los más esperados vienen de la mano de SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero por excelencia en nuestro país.

Y es que nuestro hype se va incrementando a medida que los motores se calientan y vamos conociendo nuevos detalles. Desde SON Estrella Galicia han sido fieles desde el origen a su vocación por descubrir talento tanto a nivel nacional como internacional. Desde este mismo mes, nos adelantan con actuaciones online exclusivas en sus redes sociales a los artistas que estarán en boca de todos y podremos disfrutar en directo el próximo año en España.

SON Estrella Galicia arrancará con actuaciones exclusivas en sus redes sociales

El punto fuerte del proyecto SON Estrella Galicia es que llevan más de una década buscando la forma de romper todos los moldes: apuestan por los artistas que creen que marcarán el futuro —y que, de hecho, ya están haciéndolo en el presente—, y buscan maneras novedosas de acercarlos al público, a través de distintos espacios y canales.

Tras una pandemia que ha hecho que todo el mundo se replantee su forma de interactuar con el entorno y ha cambiado por completo nuestras formas de consumo, la digitalización está obviamente a la orden del día. Así pues, gracias a SON Estrella Galicia podremos disfrutar de Katy J Pearson, Walt Disco, Queralt Lahoz, Lauran Hibberd, The Ninth Wave y Starchild & The New Romantic.

Como este 2021 todavía sigue siendo complicado viajar, a lo largo del año conoceremos a través de las redes un poco más a fondo a estos artistas y sus propuestas. De esta forma, durante los próximos meses nos acercaremos a través de estas actuaciones exclusivas a todos ellos, y podremos ver los directos que han estado preparando para el fin de la pandemia.

Así pues, entre las seis nuevas propuestas recién presentadas encontramos artistas de diferentes partes del globo. Desde UK llega Katy J Pearson, que publicó a finales del año pasado su álbum debut y se está haciendo un hueco a base de melodías contagiosas y una voz dulcísima . También desde Inglaterra podremos disfrutar de un rollo más pop por parte de Lauran Hibberd, que ya prepara la salida de su nuevo EP para este verano con lanzamientos como ‘How Am I Still Alive?’ , presentado hace apenas un mes.

Del país vecino, Escocia, son precisamente Walt Disco, un grupo post-punk que tiene un estilazo y unas aesthetics auténticas y rompedoras al mismo tiempo: la esencia del SON Estrella Galicia at its finest. De allí son también The Ninth Wave, concretamente de Glasgow, que tienen un rollo muy parecido a nivel musical a Walt Disco, reafirmando de esta forma que el post-punk está más vivo que nunca y tiene una buena fábrica de talento asentado en Escocia.

Y representando a España tenemos a Queralt Lahoz, que fusiona un rollito más urbano con el flamenco y que tiene joyitas en su repertorio como ‘Tu Boca’ , tema estrenado hace solo un par de meses. Lo que tenemos más claro es que los fans de The Medizine, la cultura urbana y el R&B, disfrutarán sobremanera de Starchild & The New Romantic , nombre que recibe el proyecto de Bryndon Cook, colaborador habitual de Solange (sí, la hermana de Beyoncé, se dice pronto).

Su propuesta está completamente en la línea de sonido que enloquece a nuestra audiencia, aunque las seis propuestas del próximo SON Estrella Galicia son de lo más prometedoras a todos los niveles.

Así que, si tenéis la suerte de disfrutar de cualquier género musical siempre que esté bien hecho, este es el proyecto con el que descubrir a esos nuevos talentos que además podrás presenciar en directo el próximo año.

Disfruta de los conciertos de Queralt Lahoz y Starchild & The New Romantic con SON Estrella Galicia

Para empezar a darle forma a todo, esta misma semana llega la primera actuación, con Queralt Lahoz el 10 de mayo, que se retransmitirá a través de los canales digitales de SON Estrella Galicia .

Próximamente también podremos asistir al show online de Starchild, retransmitido directamente desde la sala Baby’s All Right aka sala SON Estrella Galicia, situada en BrooklynStay tuned para no perderos nada de info, que se irá desvelando poco a poco a lo largo de las próximas semanas.

En cuanto a las fechas definitivas para el resto de conciertos en directo, en cuanto la situación lo permita en España, iremos conociendo más detalles y sorpresas.

Desde Estrella Galicia no han dejado de apostar por la buena música desde hace más de diez años. Ahora, siguen sacando adelante el proyecto desde La Resistencia, lo que ellos definen como «un espacio desde el que luchar contra la estandarización de la música».

Porque sí, es fácil estar ya exhausto de artistas y propuestas que suenan todas igual… Así que un proyecto que sigue luchando por descubrir a esa crème de la crème que se sabe salir del molde es más de lo que podemos soñar.

Y encima, con la mejor cerveza en mano. No se puede pedir más.


También Travis Scott ha anunciado la vuelta de Astroworld para este 2021… Pero los fans no están nada contentos con los precios.