Soulja Boy y Lil Yachty demandados por una estafa de criptomonedas
Soulja Boy, Lil Yachty y el youtuber Jake Paul -entre otros- se han visto envueltos en las últimas horas en una gran polémica, y es que sus nombres destacan entre los demandados por una supuesta estafa de criptomonedas. Se trataría de un esquema ‘pump and dump’ del que se habría beneficiado el fundador de SafeMoon y otro altos cargos de esta empresa.
Soulja Boy y Lil Yachty envueltos en una estafa
Los dos raperos y otra serie de personalidades solían hacer promoción de SafeMoon para que creciese su número de inversores a cambio de tokens. Su influencia hizo crecer el valor de dichos tokens, y las previsiones que presentaban a los nuevos inversores les hacía pensar que lo mejor estaba a punto de llegar. Sin embargo, la demanda afirma que todo este enfoque sirvió como una estrategia para ‘tirar lentamente de la alfombra’.
A finales de 2021, los tokens tocaron fondo y desde entonces han tenido problemas para estabilizarse. Esto es lo que recoge el documento legal:
El 31 de diciembre, el precio del token de SafeMoon llegó a un mínimo de 0,0000006521 dólares, una caída de más del 80% de su mejor momento, de la cuál no ha encontrado la manera de recuperarse.
¿Y por qué denuncian a las celebrities en cuestión además de a la empresa? Por hacer parte de la campaña de marketing que no resultó ser más que un mero espejismo para elevar el valor de los tokens, y es que la propia denuncia recoge que mientras el número de inversores crecía, SafeMoon notificaba a los protagonistas de esta campaña que retirasen cierto número de tokens del mercado para poner a salvo su dinero.
¿Serían conscientes Lil Yachty o Soulja Boy de lo que hacían? El caso es que ahora están en un buen lío, solo el tiempo nos dirá hasta qué punto pagan las consecuencias de involucrarse -aunque sea indirectamente- con el dinero de lo demás.
Otros líos de raperos: Acusan a Benny the Butcher de robar unos pendientes de 10.000 dólares.