Logo de The MedizineLogo de The Medizine

SpaceGhostPurrp y A$AP Rocky rinden homenaje al fallecido A$AP Yams

Por Jon García / 05/10/2016
SpaceGhostPurrp y A$AP Rocky rinden homenaje al fallecido A$AP Yams

Cualquier seguidor de A$AP Rocky recordará el año 2011 como uno de los momentos clave en la carrera del artista. Con el lanzamiento de ‘Pretty Flacko‘, el de Harlem pegaba el bombazo a nivel internacional posicionándose como una de las mayores promesas del hip hop en los últimos años. Exactamente en ese momento a un joven A$AP Rocky lo acompañaba ni más ni menos que SpaceGhostPurrp, el productor del single y uno de los protegidos de A$AP Yams, el cerebro del colectivo A$AP Mob.

Durante bastante tiempo pudimos ver a ambos artistas compartiendo trabajo, singles, etc. Sin embargo, unos meses después de escuchar el álbum debut de Rocky, en el que también participaba el cantante y productor de Florida, surgió uno de los beefs con más intensidad de los últimos tiempos. El enfrentamiento entre SpaceGhost y Lord Pretty Flacko se ha sucedido en el tiempo con continuos ataques hasta este mismo año, cuando el de 4AD atacaba a Yams, Playboi Carti y Rocky al mismo tiempo. Pocos días después de escuchar esta canción el colectivo anunció el fallecimiento de A$AP Yams.

Desde entonces mucho han parecido cambiar las cosas. Nueve meses después, SpaceGhostPurrp ha decidido pedir disculpas a su forma, regresando junto al de A$AP Worldwide en un track llamado ‘R.I.P. Yams‘. Aunque, afinando el oído, la grabación suena a un corte extraviado del pasado y no tanto a una reunión entre ambos artistas, ¿esclarecerá alguno de ellos qué supone el lanzamiento de esta canción ahora?