Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Spenser Confidential”: Mark Whalberg vs. Post Malone en lo nuevo de Netflix

Por JD Romero / 09/03/2020
“Spenser Confidential”: Mark Whalberg vs. Post Malone en lo nuevo de Netflix

Peter Berg (Nueva York, 1964) destacó como director -aunque también hace sus pinitos como actor- con diferentes películas en las que encontraba el compendio perfecto entre acción comercial pero siendo respetado como realizador.

Digamos que se movía en esa línea no tan usual de entregar productos accesibles pero respetables desde un punto de vista cinematográfico.

Peter Berg: cine de acción comercial pero realizado con talento

De ese modo realizó «Very Bad Things» (1998), la entretenidísima «El tesoro del Amazonas» (2003), «Friday Night Lights» (2004), «La sombra del reino» (2007) o «El único superviviente» (2013). Su estilo y su talento para la acción lo convirtieron en algo así como el director de cabecera de Mark Whalberg y juntos hicieron -y siguen haciendo- numerosas cintas de acción respetable, como la que hoy nos ocupa.

El tándem Berg-Whalberg (aunque suene redundante) vuelve a la carga de la mano de Netflix con «Spenser Confidential» y parece hacerlo con la guía de estilo que les funciona a ambos. La cinta es una especie de Buddy Movie entre Whalberg y Winston Duke en la que tendrán que enfrentarse al pasado del primero, o lo que es lo mismo: los peores bajos fondos de Boston. Un pasado enquistado que no parece dejarlo avanzar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con cameo de Post Malone (como presidiario compañero de Whalberg) y la participación de Alan Arkine e Iliza Shlesinger, la película se mueve entre el humor -principalmente entre las diferencias de los dos protagonistas, condenados a entenderse-, la investigación y la acción pura y dura marca de la casa.

El resultado es una película tan efectiva como olvidable: da lo que promete pero no esperes ningún trasfondo o mensaje.

Y es que, en ese sentido, «Spenser Confidential» logra lo que parece intentar, que es básicamente ser una Buddy Movie como las que tanto disfrutamos en los años noventa. Dos compañeros que se soportan poco, corrupción, cervezas, algo de sexo, situaciones exageradas (ese final) y tiroteos. Estilo vieja escuela bien recuperado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, podemos reconocer que Berg vuelve a encontrar el equilibrio para entregar una película de acción entretenida, con personajes carismáticos, sabor urbano y, sobre todo, darnos algo menos de dos horas de entretenimiento tan básico como efectivo.

Si sabes a lo que vas, «Spenser Confidential» es un buen plan junto a un buen bowl de palomitas.


Puedes encontrar todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí .