Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Spotify afronta una demanda multimillonaria por la música de Eminem

Por Erwin Landázuri / 28/09/2019
Spotify afronta una demanda multimillonaria por la música de Eminem

Como toda una leyenda de la industria musical que es, el nombre de Eminem mueve día a día cantidades insultantes de dinero a través de su música. En los últimos años se ha hecho cada vez más difícil saber qué cosas pasan en la vida del rapero o qué anda planeando, pero el mes pasado ya surgieron rumores de que podría estar trabajando en un nuevo álbum. Nadie de su equipo ha confirmado esta información, pero lo que ahora  sí sabemos seguro es que Marshall está envuelto en medio de una disputa legal con Spotify.

¿Que a qué nos referimos? Pues a que Eight Mile Style, empresa publicista del artista, tiene interpuesta una denuncia en contra del gigante Spotify por una supuesta infracción a los derechos de su música.

Eight Mile Style y Spotify se pelean por Eminem

De acuerdo a información de The Blast , desde Spotify afirman que las afirmaciones de la empresa publicista no tienen mérito, y demostrarán por qué a su debido tiempo. Los documentos originales afirman que Spoty no tiene el derecho a publicar los grandes hits de Eminem ya que no tienen la licencia adecuada para ello.

Desde Eight Mile afirman que, a pesar de que la música de Eminem recibe millones de visitas mensualmente, no se les está pagando adecuadamente por ello. Y es que, siempre según este lado, Spotify simplemente les hace algunos pagos aleatorios que suponen solo una fracción de lo que en realidad generan esas reproducciones. Y lejos de dejar las cosas pasar, la demanda interpuesta reclama una cantidad de 36 millones de dólares.

¿Cómo acabará esto? ¿Cuál de las dos partes tiene la razón? Mantente conectado a The Medizine, nosotros nos encargaremos de tenerte al tanto de toda la nueva información que vaya surgiendo al respecto.


En líos un poco más turbios: Sale a la luz el vídeo del tiroteo entre 6ix9ine y Casanova.