Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Stephen Curry es un quebradero de cabeza para el NBA 2k

Por N. Warrior / 02/03/2016
Stephen Curry es un quebradero de cabeza para el NBA 2k

Últimamente -y con últimamente no hablamos precisamente de un periodo corto de tiempo- Stephen Curry ha estado dejando boquiabierto a todo aquel que le ha podido ver en la pista. Da igual que no seas un gran aficionado del baloncesto, ver al tipo jugar es un alucine. Sea como sea el increíble juego que ha ido demostrando el MVP a lo largo de los últimos años es genial para el espectáculo de la cancha en sí pero fatal cuando se quiere plasmar en un escenario virtual.

En otras palabras: Curry es tan bueno que el equipo del videojuego NBA 2K no puede plasmar lo que hace sin ir en contra de sus propias reglas. Las jugadas como las de Curry, poco o nunca vistas hasta el momento, están menos recompensadas que otras más habituales, que se podrían dar en cualquier partido de baloncesto. El director de jugabilidad del NBA 2K, Mike Wang, lo ha detallado a la revista Forbes: «Lanzar de tres tras driblar a rivales está muy penalizado en el juego, especialmente cuando se han hecho varios regates antes. Todavía estamos buscando la forma de trasladar el juego de Stephen Curry a nuestro videojuego, para ser sinceros. Es un ‘rompe reglas’ cuando se trata de tirar a canasta y eso supone un problema para este mundo de los videojuegos, donde un tipo de tiros son más recompensados que otros”. Wang llegó a decir incluso que Curry es el único jugador cuya versión real es mejor que la del videojuego.

Parece ser que el impacto de los Golden State Warriors va más allá de romper récords en la NBA y está empezando a romper los esquemas del resto de realidades de las que inevitablemente forma parte. ¿Qué será lo siguiente? Prepárense para lo nunca visto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!