Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Sticky M.A. presume de universo animado en ‘Konbanwa’, su nuevo álbum

Por Jose Trives / 26/06/2020
Sticky M.A. presume de universo animado en ‘Konbanwa’, su nuevo álbum
  • Álbum/mixtape: ‘Konbanwa’
  • Artista: Sticky M.A.
  • Artistas colaboradores: Polimá Westcoast, Leïti Sene, C. Tangana, Juicy Bae
  • Productor/es: Steve Lean, Jambo, Royce Rolo, IAMTOMMY, cclusi
  • Label: Agorazein

Todo un universo creado a partir de la imaginación de Sticky M.A.

¿Ponemos a Sticky M.A. en el top de la escena nacional de una maldita vez? Ya va siendo hora, ¿no? Un año después de compartir un cacho de su propio universo en compañía de Steve Lean para el lanzamiento de ‘5ta Dimensión’, ahora es Sticky el que ha decidido emprender su camino en solitario.

¿Cómo lo ha hecho? Pues lanzando su nuevo álbum llamado ‘Konbanwa’ o, lo que es lo mismo, la versión extendida del jaleo que tiene armado en la cabeza.

¿Buscáis ese cóctel perfecto que coloca lo justo para pasar una noche de lujo y no tener resaca al día siguiente? Pues buscad otro álbum, porque lo nuevo de Sticky es emoción en estado puro.

Con una lista de ingredientes que van desde los ositos Haribo hasta el erotismo de la nata, el reconocido artista hace un viaje a través de las drogas, la cultura pop, el anime y, cómo no, la fina línea que separa al amor y el desamor.

El Meliodas de la escena nacional

Los diez cortes que conforman ‘Konbanwa’ -algunos como ‘Mami Dónde Estás?’, ‘Ya No’ y ‘Haribo’ ya los conocíamos previamente-, convierten a Sticky en figuras míticas de la cultura animada como Meliodas -de «Seven Deadly Sins»- o Trunks -este no necesita presentación-, un recurso que utiliza con cierta frecuencia.

Y es que solo hay que echarle un vistazo a las portadas de sus últimos sencillos y álbumes para saber lo mucho que le gusta prenderse uno y ver anime.

Por supuesto, parte de culpa del sabor de boca tan maravilloso que deja el nuevo álbum del artista madrileño la tienen tanto las voces que colaboran –Polimá Westcoast, Leïti Sene, C. Tangana y Juicy Bae, como el elenco de productores -Steve Lean, Jambo, Royce Rolo, IAMTOMMY y cclusi-.

Lo mejor de seguir una carrera como la de Sticky desde cerca es comprobar cómo su sonido ha variado adaptándose a lo que pedía la escena nacional en cada momento pero, eso sí, sin perder un ápice de su identidad propia. El Sticky actual no es el de ‘Chill Trill’, pero guarda dentro de sí el mismo espíritu que le llevó a convertirse en el máximo accionista de un género musical que no se parece a ningún otro.

¿Queréis echarle un vistazo ya a ‘Konbanwa’? Pues bajad un poquito más y disfrutadlo al completo en la ventana de Spotify. Por cierto, el término kombanwa se utiliza como un saludo para las horas nocturnas en Japón -lo que viene a ser «buenas noches», vamos-.


Después del viaje astral que propone Sticky M.A., es buen momento para bajar las revoluciones con ‘Float’, el último sencillo de 6LACK.