Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Streets”, la película de Meek Mill de la que nadie te hablò

Por JD Romero / 10/11/2020
“Streets”, la película de Meek Mill de la que nadie te hablò

Resulta complicado no conocer algo de un artista popular una vez la música urbana se convirtió en la más escuchada del mundo y las redes sociales se establecieron como el mayor medio de comunicación posible. Mucho más cuando el artista es Meek Mill (Philadelphia, 1987), uno de los raperos más conocidos del mundo y, por si fuese poco, expareja de la conocidísima Nicki Minaj durante dos años.

Es por ello que es de extrañar que se hable tan poco de «Streets», la película que el artista estrenó en 2012 y que, además, se deja ver bastante mejor de lo que parece desde un acercamiento superficial.

Resulta llamativo que no se haya hablado más de «Streets» de Meek Mill

Dirigida por Jamal Hill y protagonizada por el rapper junto a Nafessa Williams y Marvin Warner, la cinta narra la historia de un joven con sumo talento para la música que empieza a quedar con la gente inadecuada y acaba siendo investigado por asesinato. Un guión a priori previsible en el género ghetto (malas compañías, asesinato, familias monoparentales…) pero que gana enteros con el visionado. Muchos enteros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que a pesar de su portada y de que la película desprende olor a bajo presupuesto por los cuatro costados (cosa que constata su visionado), lo cierto es que sorprende para bien una vez uno se sienta y la ve entera. La dirección, los diálogos, el guion e incluso muchas de las actuaciones son bastante mejores de lo que uno puede intuir viendo la portada e incluso la calidad de las imágenes, absolutamente carentes de filtros y similares.

Hill venía del mundo de los clips musicales (un camino ya recorrido por tantos otros) y parece que no le ha faltado el trabajo desde la dirección de esta humilde cinta. Una película que, seamos honestos, si no fuera por estar protagonizada por Meek Mill, no hubiera llamado nuestra atención en absoluto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Streets» prueba cómo cuando hay cierto talento y muchas ganas en el ámbito se puede crear obras que denoten la valía de los profesionales, más allá del Hollywood más mainstream casi como único filtro de las capacidades para el llamado séptimo arte. Y eso no sólo es aplicable a los escritores de esta cinta, sino también al director y a varios de los actores.

Si eres fan del género ghetto, «Streets» es una opción tan desconocida como satisfactoria y siempre agrada alejarse del tópico de Spike Lee, John Singleton o George Tillman Jr. El largometraje está disponible en Netflix Usa, esperemos que llegue algún día a otros lares y no tengamos que recurrir al inframundo.