The MedizineThe Medizine
Música

Styles P desvela la importancia de Rakim y KRS-One para su carrera

Por JD Romero / 09/01/2022
Styles P desvela la importancia de Rakim y KRS-One para su carrera

Todos nuestros artistas favoritos lo son porque emularon a sus grandes ídolos, porque un día ser propusieron ser como ellos. Tanto es así, que algunos incluso han llegado a superar a sus dioses de la música (caso de Michael Jackson con James Brown), mientras muchos otros se conforman con ser reconocidos dentro de sus diferencias de talento, estilo y sonido.

Y en el rap no es diferente. El género musical hace ya mucho que no es nuevo y en él podemos encontrar diferentes generaciones de artistas: unos beben de otros y van conformando la evolución de la música. Tanto es así que nada más y nada menos que Styles P (The LOX) ha decidido hablar sobre sus grandes referentes en el rap.

Como saben, The LOX han sido ampliamente reivindicados de nuevo tras su aplastante victoria sobre Dipset en la batalla Verzuz que ambos grupos tuvieron. La habilidad para rapear se impuso a la moda y la parafernalia en una contienda que dejó a los de la ciudad de Yonkers por las nubes.

Styles P elige a KRS-One y Rakim como a sus mayores referentes

Pues bien, en una charla para HipHopDX , el rapper de 47 años no dudó en desvelar quiénes han sido sus dos grandes ídolos en el hip hop. De hecho, las elecciones de Styles P fueron icónicas: Rakim y KRS-One, dos de los grandes liricistas de la historia del rap.

Una elección tan clásica y previsible como llena de talento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Styles utilizó en la conversación toda una metáfora superheroica con referencias a Marvel, en la que no dudó en reconocer que el hecho de conocer personalmente a los dos legendarios rappers y haber trabajado con ellos, ayudó a que interiorizara parte de sus habilidades. Styles P incluso usa un paralelismo con el profesor Xavier, de los X-Men.

Conocer a los ídolos de nuestros ídolos siempre es algo estimulante, además de interesante en cuanto a inquietudes. Y es que ya saben eso de «Si no sabes de dónde vienes, no sabrás a dónde vas»… Aunque parece que el de The LOX siempre lo ha tenido bastante claro.