The MedizineThe Medizine
Música

Styles P (The LOX) anuncia su retiro definitivo de la música

Por JD Romero / 08/10/2022
Styles P (The LOX) anuncia su retiro definitivo de la música

Tras la batalla Verzuz (y la paliza que dieron) de The LOX contra The Diplomats, los de Yonkers han vuelto a situarse en boca de todos y sus reproducciones han subido como la espuma. Aunque el grupo es icónico e histórico, lo cierto es que han tenido una especie de segunda juventud (y una reivindicación) como grupo.

Sin embargo, tampoco son todo buenas noticias para los seguidores del grupo, o al menos no para las carreras en solitario de todos sus integrantes. Styles P acaba de desvelar que terminará su carrera como artista individual a finales del 2023 y que a partir de entonces solo hará música como miembro de The LOX.

¿Por qué llega el retiro en solitario de Styles P justo ahora?

El artista ha contado que dará este paso en su carrera en solitario como un esfuerzo de mejorar su salud mental y espiritual. Aun así, hay esperanzas y una buena noticia para sus fans, y es que también ha reconocido que lanzará dos nuevos álbumes antes de que eso suceda y que los dos trabajos verán la luz en 2023.

Estas han sido las palabras de P en su Instagram oficial :

Me retiraré a finales de 2023 como artista en solitario. ¡Tengo dos proyectos más en solitario por sacar y estaré fuera! Estaré disponible para todas las cuestiones de The LOX: música, shows, etc. Digo esto con un profundo conocimiento de mí mismo y evaluando mi propia salud mental. Me he dado cuenta de que me he vuelto menos sano espiritualmente. He pensado en serio sobre ello y he llegado a la conclusión de que necesito alejarme de mi carrera en solitario (creo que ya os he dado suficiente).

Una noticia triste, aunque también hemos comprobado a lo largo de los años que los anuncios de retiro de los raperos suelen cumplirse entre muy poco o nada.

De cualquier modo, sí que tenemos esperanzas en que la calidad de estos dos trabajos que Styles P va a sacar hasta finales de 2023 sea tan alta como en sus mejores momentos. Veremos qué sucede.