Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Todo vale como merchandising? Subastan el pene de Tupac

Por Iván Álvarez / 25/11/2017
¿Todo vale como merchandising? Subastan el pene de Tupac

Que Tupac es uno de los raperos más famosos de la historia y que su imagen es aún de las más cotizadas al igual que casi cualquier material relacionado con él, no es ninguna novedad par anadie. Pero ha llegado un punto en el cual cualquier pertenencia o artículo relacionado con el rapero se ha llegado a poner a subasta, lo que a veces parece dar a entender que se está convirtiendo el recuerdo de Pac en mera mercancía.

Recientemente ha empezado a circular por la red una subasta en la que una foto del pene de Tupac se vende por 15.000 dólares. La imagen data de 1990 mientras el rapero estaba con unos amigos en California, cuando decidió enseñar sus partes para hacer cachondeo.

TMZ ha tenido un encuentro reciente con Faith Evans, quien criticó la obsesión de los medios de comunicación con Pac y el fallecido Biggie Smalls:

Cuando los vi subastar la puerta del automóvil en el que mataron a Biggie, me doy cuenta de que la gente hace cualquier cosa estos días por dinero o publicidad.

Evans estuvo casada con Biggie desde 1994 hasta 1997

Ella es la viuda del rapero de Brooklyn, y explicó que las personas que poseen ciertos artículos pertenecientes a algunas leyendas del rap, tienen más autoridad sobre los artículos.

Parece que el hecho de que todos quieren ser parte de la cultura pop, nos está llevando hacia abajo. Necesitamos rezar, lo de que quisieran vender la puerta fue lo peor. Fue terrible.

La cantante dice que debería haber leyes que regulasen estos temas, cuando se trata de la venta de las pertenencias de una persona. Afirmaba además delante del tabloide estadounidense que ni siquiera debería tratarse de que hubiera regulaciones, ya que es de muy mal gusto vender así los recuerdos de alguien.

Ed Kosinski, cofundador del sitio de subastas online especializado en pop art y rock Gotta Have Rock and Roll, dijo que estuvieron más de un año juntando los objetos para la subasta, que comenzó este miércoles 22 de noviembre y durará hasta el 1 de diciembre.

Hay mucho material increíble aquí nunca antes visto, incluida una fotografía de Tupac desnudo, explicó el hombre. Son objetos que llegan de personas muy cercanas a él.

Entre los objetos de Tupac, quien fue asesinado en 1996, se encuentran grabaciones inéditas, cartas de amor que escribió desde la cárcel, un amuleto con forma de pistola, un sweater ensangrentado que el rapero usó en la película ‘Above the Rim’ y algunas de sus célebres bandanas. Y obviamente la foto de su pene que tanto revuelo ha causado. Si estuvieras interesado en hacerte con algo, puedes pujar por todo el material aquí .


Post Malone ya ha anunciado la fecha de salida de su nuevo álbum ‘Bentleys & Beerbongs’ y aquí te lo contamos.