Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Supreme gana la batalla y consigue registrar su marca en China

Por Clara Caamaño / 06/05/2020
Supreme gana la batalla y consigue registrar su marca en China

El mundo empresarial es muy complejo, sobre todo si tienes una fuerte competencia y no consigues que las instituciones reconozcan tu marca. Por eso Supreme ha dado un paso muy importante ahora que por fin ha logrado registrarse en China.

Supreme gana así terreno a en China a su «copia» italiana

Según informan , el pasado 21 de enero la Oficina de Marcas del país asiático reconoció por fin a la casa de streetwear, lo que supuso un gran paso contra las imitaciones, ya que el mercado del país asiático está en auge y muchos lo están aprovechando para comercializar líneas falsas.

Todo esto ha hecho que su Supreme Italia (considerada por muchos la versión falsa) tuviera que cerrar su tienda en Shangai, ya que a pesar de que venden productos de la marca, no forma parte de la oficial.

Realmente el gran problema de todo esto es la ambigüedad del nombre, ya que el término supreme se utiliza para hablar de la calidad de un producto y según algunos países, no puede funcionar como elemento distintivo de una marca.

Por este motivo, muchos territorios llevan años denegándole el registro oficial, lo que ha desencadenado la existencia de muchas «imitaciones legales». Pero en China ya no va a suceder esto más.

Con este paso, Supreme suma un total de 251 registros de marcas en 106 jurisdicciones, lo que evidencia que poco a poco están consiguiendo el lugar que se merecen en la industria.


“Rhyme & Reason”: el documental de rap clásico que deberías saberte de memoria.