Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo sobre la Supreme Spring/Summer 2016

Por Elena Fernández / 29/02/2016
Todo sobre la Supreme Spring/Summer 2016

Supreme presentó el pasado 18 de febrero en sus tiendas de Los Ángeles, Londres y Nueva York la nueva colección SS16 para esta primavera/verano. Los menos afortunados hemos tenido que esperar hasta la reapertura de su tienda online el jueves pasado para hacernos con alguno de sus nuevos artículos.

La marca neoyorquina tiene un largo historial de colaboraciones (Levi´s, The North Face, Nike…) y cómo este año no podía ser menos, esta colección llega cargada de collabs con grandes marcas.

Los dibujos animados cobran protagonismo con dos clásicos; el icónico conejito de la casa Playboy reaparece en numerosas prendas, y a él se une una nueva apuesta con la que se proponen reencontrar a sus seguidores con la sexy Betty Boop. Prueba de su acierto es esta bomber satinada en tonos azules con el dibujo a la espalda.

Para los más atléticos, han incorporado una gama de ropa y accesorios deportivos en colaboración con conocidas firmas del sector como son Champion o Everlast.

El artista pop Roy Lichtenstein y sus emocionales mujeres en cómic, las escenas de película del director americano Larry Clark ,o la ya mítica rana Gustavo introducida en la marca por el fotógrafo Terry Richardson , son son sólo tres ejemplos de la tendencia de Supreme por aliarse con algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos del panorama actual en la creación de sus diseños.

Además, este año han apostado por Alessandro Mendini , diseñador y arquitecto italiano. Mendini, ha revolucionando el diseño de interiores con la radicalización de sus formas y la saturación de los colores, dando una nueva perspectiva a los objetos más cotidianos. Tal combinación de formas y colores ha sido plasmada en las prendas de Supreme, convirtiendo su estampado de pistolas en uno de los más representativos de la colección.

Por último, Supreme también nos ofrece nuevas obras de Mark Gonzales , uno de los skater más influyentes de los últimos tiempos. Gonz ha marcado la diferencia con una psicodélica mariposa, en la que podemos apreciar un colorido payaso como pieza clave del dibujo.