Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Swizz Beatz quiere crear un impuesto dirigido a los creadores del hip hop

Por Erwin Landázuri / 13/05/2020
Swizz Beatz quiere crear un impuesto dirigido a los creadores del hip hop

Swizz Beatz tuvo recientemente una charla con Joe Budden para Beat’s Zone Radio a través de un directo de Instagram. Una conversación en la que tocaron múltiples y variados temas, y en la que Swizz comentó una idea de lo más interesante que podría abrir un debate a partir de ahora en la industria porque, según él, se debería pagar un tipo de impuesto para aquellas personas que ayudaron al hip hop a llegar a donde está hoy en día.

Swizz Beatz quiere recompensar a sus predecesores

Las palabras del productor al respecto fueron las siguientes:

Quiero recaudar un millón de dólares para cada icono que empezó el hip hop… El hecho de que no estemos pagando impuestos a quienes empezaron el hip hop, demuestra que no amamos realmente esta cultura. El hecho de que como artistas no paguemos tasas a aquellos que pavimentaron nuestro camino para la música que alimenta a nuestras familias…

[…]

Necesitamos pagar impuestos para los creadores del hip hop que nos dieron la libertad para poder continuar con esto. Melle Mel, Grandmaster Flash o Sugarhill Gang, mínimo un millón para cada uno.

Desde luego, no es una idea del todo descabellada, aunque habría qué ver hasta qué punto la industria al completo sería capaz de ponerse de acuerdo para llevar a cabo algo así. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con Swizz Beatz o no? Adelante, estaremos atentos a los comentarios así que cuéntanos lo que opinas al respecto de todo este asunto.


Toda la historia de Roddy Ricch: Desde el barrio hasta Billboard.