Logo de The MedizineLogo de The Medizine

T-Pain reconoce que grabó una canción tirándole a JAY-Z

Por JD Romero / 11/08/2021
T-Pain reconoce que grabó una canción tirándole a JAY-Z

En la historia del rap, las cosas se han arreglado siempre (y por regla general) tirándose unos a otros. Un artista contesta al otro y de ahí se puede desembocar a arreglarlo diplomáticamente, a tener un beef que dure décadas o a acabar a tiros. Aunque parezca más propio del lejano oeste, lo cierto es que la última opción es bastante usual.

Pero vayamos al grano. En 2009 el autotune ya era un boom mundial, T-Pain era el máximo valedor de su uso y JAY-Z sacó una canción llamada ‘Death of Auto-Tune’, que no hace falta decir contra qué iba. Aunque no se trataba de hablar de ningún artista en particular, lo cierto es que -como es lógico- a T-Pain le dolió. No en vano se trataba del mayor rapper del mundo criticando su modo de vida, por ser reduccionistas.

La cuestión es que en una reciente entrevista de T-Pain en «Drink Champs» (el popularísimo podcast liderado por Noreaga, de Capone-N-Noreaga), el artista ha reconocido que en aquella época le dolió tanto la canción de JAY-Z que no pudo sino grabar otra en la que le contestaba.

Un beef entre T-Pain y JAY-Z… Que nunca llegó a empezar

Cuando Noreaga le preguntó si aquello era verdad, T-Pain contestó:

«Es completamente cierto, de hecho iba a ser la intro de mi próximo álbum»

El artista explicó que no pudo evitar escribir y grabar la canción (que sin duda iba a ser más que polémica, aunque también lo situaría en todos los titulares del mundo) cuando unos fans se rieron de él tras un concierto en Las Vegas. Obviamente las mofas vinieron por la canción del señor Shawn Carter, que acababa de salir.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto afectaron aquellas burlas a T-Pain que luego declaró lo siguiente:

«Terminé el show pronto y simplemente intenté beber hasta morir. Estaba listo para irme, tío. Pero entonces entré al estudio y comencé a grabar»

Como todos sabemos, el diss track nunca vio la luz, aunque hubiera dado lugar a un debate que aquí sigue. De hecho, podríamos decir que esta especie de competición entre los que están a favor y en contra la ha ganado T-Pain, ya que el autotune no solo está lejos de morir sino que sigue más vivo que nunca y adaptado a todos los géneros.

Otra anécdota que sale de «Drink Champs», el podcast que más alegrías nos da, porque básicamente hacen lo que nos gusta: sentarse a beber y charlar y lograr que los artistas se abran en canal… justo como ha hecho T-Pain.