Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Taburete vs. Los Chikos del Maíz: el beef más cutre de la escena

Por Jon García / 26/07/2017
Taburete vs. Los Chikos del Maíz: el beef más cutre de la escena

¿Queríais beef? Pues ya hay beef. Eso sí, entre Los Chikos del Maíz y Taburete -sí, el grupo ese liderado por el hijo de Bárcenas y tal-, no os creáis que esto va a ser la West Coast en los 90s. Si alguien aún desconoce la existencia de Taburete, bastará sólo con comentar que se trata de un grupo -hasta ahora del montón- que ha logrado tener cierto éxito entre las masas de jóvenes pijos y adinerados del país. En el lado opuesto del cuadrilátero encontramos a la viva imagen del comunismo -ya si eso, tal- en el hip hop nacional, el trío formado por Toni El Sucio, Nega y DJ Boka. El beef está servido.

El pique entre ambos conjuntos comenzó con un comentario de Taburete a través de su perfil en Twitter, con el que no se cortaron ni media en acusar a los de La Mazorka de robar la música de Café Quijano, con quienes recientemente ha grabado una canción el hijo del polémico extesorero del Partido Popular. Es más, la banda aprovechaba el ataque para recalcar lo mala que es la música de estos raperos, asegurando que esta canción copiada es la única buena con la que cuentan en su repertorio.

Desde el perfil oficial de Los Chikos del Maíz llegaba la primera respuesta al comentario:

También por partida doble, el trío autor de canciones como ‘Tú al gulag y yo a California’, atacaba de vuelta a los de ‘Sirenas’. Con simpleza, los raperos instruían a los componentes de Taburete haciéndoles saber que no se trata de un robo, sino que en el hip hop a la acción de tomar porciones de otros ritmos para crear a partir de estos una nueva instrumental se le llama «samplear». Además, estos aprovechaban para dejar en evidencia a sus rivales resaltando hasta cinco fallos ortográficos en su breve mensaje. Esto no es 50 Cent vs. Ja Rule, pero bueno, en España siempre hemos sido así.

Toni El Sucio se unió a la fiesta para aportar una respuesta merecedora de un aplauso:

«Pero si el hijo de Bárcenas te dice que es robada, hay que hacerle caso. Que de robar entiende el mamonaso.» ¡BOOM!

Se ve que al haber salido un poco tocados de su enfrentamiento contra C. Tangana, quien ahora arrasa por todo el país y fuera de este, los de La Mazorka se han buscado un rival menos contestón. Y todo lo que sea aportar risas al panorama, nosotros estamos a favor.


Por su parte JAY-Z tiene beef hasta consigo mismo… Te contamos el porqué aquí.