Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tarantino desvela sus tres películas favoritas de 2019

Por JD Romero / 14/12/2019
Tarantino desvela sus tres películas favoritas de 2019

Seas un gran fan de su filmografía o no, estamos seguros de que cuando se habla de Tarantino en televisión o aparece un artículo en Internet, echas una mirada para ver de qué se trata. Y es que, para bien o para mal, el de Tennessee ha sabido labrarse una fama mundial y un ejército de seguidores como pocos directores en la historia del cine.

Su eclecticismo absoluto o más bien su capacidad para reciclar géneros denostados por la crítica unido a su habilidad para la dirección y su talento para los diálogos lo han convertido en un must para muchísima gente.

Giallo, Spaghetti western, Kung Fu… Tarantino toma de sus influencias creciendo en los setenta y las reconstruye en forma de nuevas obras, dándonos de paso numerosas películas para revisitar, normalmente desdeñadas por los cinéfilos más conservadores.

https://twitter.com/ErickWeber/status/1201897757662797825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201897757662797825&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cinemablend.com%2Fnews%2F2486051%2Fquentin-tarantinos-3-favorite-movies-of-2019-might-surprise-you

Talento y reciclaje definen la filmografía de Tarantino

Es por ello que entre su talento y su habilidad para quedarse con canciones, trajes, frases y tics de cierta parte de la historia del cine su opinión es muy relevante. Y tanto es que hace poco al ser entrevistado por Erick Weber de Awards Ace, el director fue preguntado por sus películas favoritas de éste año, y estas fueron sus respuestas:

3. «Infierno bajo el agua» (Alexandre Aja)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Llamada «Crawl» en el resto del mundo, narra como un huracán en Florida inunda de cocodrilos muy peligrosos una tranquila urbanización, convirtiendo a una joven y a su padre en los protagonistas de una historia que mezcla el terror y el cine de catástrofes.

Alexandre Aja dirige con soltura (al fin y al cabo de mueve maravillosamente bien en el género) una historia entretenida, efectiva y sin pretensiones cuyo metraje se pasa volando.

2. «Doctor sueño» (Mike Flanagan)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La histórica continuación de «El Resplandor» de Stephen King en su adaptación cinematográfica, que nos llega casi cuarenta años después de la mano de Mike Flanagan.

El director utiliza la novela y las influencias de la película de Kubrick para construir un compendio decente entre ambas. Una cinta que sin ser sobresaliente cumple las espectatívas, aunque nos sigue sorprendiendo (por no ser ni una genialidad ni un placer culpable como el ejemplo anterior) la elección por parte de Quentin Tarantino.

1. «El irlandés» (Martin Scorsese)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con «The Irishman» nos ocurre todo lo contrario que con la película de Mike Flanagan. Hay tanto derroche de talento y de cine en mayúsculas en cada segundo de esta película que entendemos absolutamente (y casi nos decepcionaríamos si la primera elección fuera otra) que sea señalada por Tarantino.

Scorsese narra magistralmente la vida de un mafioso desde su tranquila vida como repartidor hasta su fallecimiento, en una especie de paseo por lo mejor de su propia filmografía. Una completa obra maestra que Tarantino parece haber visto del mismo modo que la mayoría de cinéfilos.

Elección tan previsible como justa.


Si todavía andas preguntándote si deberías ver «The Irishman» («El irlandés») o no, te damos aquí algunas claves.