Tay-K evita la pena de muerte pero se enfrenta a cadena perpetua

Por Nia Aish / 15/04/2025
Tay-K evita la pena de muerte pero se enfrenta a cadena perpetua

Tay-K se ha convertido en una figura controvertida en la escena del rap, mucho más por sus crímenes que por su música, pero acaba de librarse de la pena de muerte y se enfrenta a una cadena perpetua.

Por daros contexto, en 2017, Tay-K fue detenido por el asesinato del fotógrafo Anthony Saldivar, y recientemente informábamos de que el juicio por dicho delito estaba a punto de celebrarse.

Aunque el joven rapero ha sido absuelto del cargo de asesinato capital, evitando así la pena de muerte, se enfrenta a una sentencia que oscilará entre cinco y 99 años de prisión.

Tay-K es declarado culpable de asesinato de nuevo y se enfrenta a una cadena perpetua

La defensa de Tay-K argumentó que no había pruebas suficientes para condenarlo del asesinato de Saldivar, a quien asesinaron y robaron su equipo fotográfico. Sin embargo, el testimonio de los testigos, incluido el de su exnovia, resultó ser perjudicial para su caso, dejando poco margen para la duda razonable.

Una de las cuestiones más debatidas durante el juicio fue la edad de Tay-K en el momento del crimen. Siendo menor de edad entonces, este factor podría influir en la decisión del juez respecto a la sentencia, aunque se espera que reciba una fuerte condena, posiblemente cadena perpetua, dado el impacto del caso.

Para la familia de Saldivar, el juicio y el veredicto son un doloroso recordatorio de su pérdida. Esperan que la sentencia, que se llevará a cabo en una fecha posterior, traiga un sentido de justicia y cierre, aunque ninguna decisión judicial pueda verdaderamente llenar el vacío dejado por la muerte de Anthony.

De esta forma tan penosa, Tay-K sigue siendo un nombre que resuena en la comunidad del rap, pero no por su música, sino por la historia real que cuenta en ellas. Veremos cómo termina esto, aunque él ya está preso cumpliendo condena, también por asesinato.