Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Taylor Swift se mete en la batalla legal de Ke$ha vs. Dr Luke

Por N. Warrior / 22/02/2016
Taylor Swift se mete en la batalla legal de Ke$ha vs. Dr Luke

Del cielo con ‘Tik-Tok’, al infierno contra Dr Luke y un montón de problemas legales a resolver. Esta es la historia de Ke$ha, la artista pop californiana a la que probablemente recordaréis por hits como… Bueno, como Tik-Tok, incluso puede que muchos también lo petarais con ‘We R Who We R’, pero no mucho más.

Sea como sea, y a pesar de que no seáis grandes fans de la cantante, lo cierto es que en los últimos meses -y años, por lo visto- ha tenido que lidiar con una situación terrible. Kesha denunció hace tiempo a su productor Dr Luke -Lukasz Gottwald- por «presuntos abusos sexuales, emocionales y verbales». Hace unos meses parecía que todo el proceso judicial iba viento en popa para la cantante, que en aras de no seguir trabajando con su presunto violador, se metió en un lío legal con Sony Music.

Al parecer, tiene un contrato con la compañía que le obliga a grabar 6 discos más junto a Lukasz, y puesto que no hay evidencias médicas de la violación, la sentencia del juez ha terminado por obligarla a cumplir con su contrato. Sony Music y Dr Luke por su parte le han ofrecido a la californiana seguir trabajando en su proyecto sin que su némesis (por no decir cualquier cosa que suene malsonante y despectiva) esté relacionado con el mismo.

Como no podía ser de otra manera, Ke$ha no ha quedado nada contenta con el proceso judicial, más sabiendo que su abogado ya le ha advertido de que después de todo este lío es muy probable que Sony no se moleste en mover ni un dedo para promocionar la carrera de la artista. Aún así, no todo son malas noticias para la de ‘Tik-Tok’, viendo que ha aparecido en combate la imbatible Taylor Swift, dispuesta a que todo este lío termine lo mejor posible para su compañera de música pop.

Aunque no es la única estrella que se ha unido a la lista de celebridades que han apoyado a Ke$ha en todo este proceso legal -otras son, por ejemplo, Demi Lovato-, sí que podríamos decir que es una de las más destacadas. ¿Por qué? Porque Swift ha donado hasta 250.000$ a la californiana para que pueda enfrentarse con todas a la magnánima compañía y a su presunto violador. Como ya dijimos al principio, Ke$ha ha bajado del cielo al infierno, y eso conlleva inevitablemente algunos problemas económicos.

¿Cómo acabará esto? No lo sabemos. Por el momento tenemos una resolución del juez que obliga a Ke$ha a seguir con su contrato, junto a una propuesta medio aceptable de Sony que varía ligeramente sus condiciones de trabajo en la compañía. El giro dramático que puedan dar los acontecimientos a raíz de la donación de Taylor Swift, eso ya es otro tema. A pesar de todo, no tiene mucha pinta de que las cosas se vayan a quedar como están.