Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tekashi 6ix9ine sale de la cárcel antes de tiempo por la pandemia

Por JD Romero / 03/04/2020
Tekashi 6ix9ine sale de la cárcel antes de tiempo por la pandemia

Como sabéis, el polémico rapero Tekashi 6ix9ine (Nueva York, 1996) llevaba varios meses en la cárcel, algo tristemente común en los artistas urbanos. La cuestión es que con la llegada del virus Covid-19 y la pandemia global que ello significaba, el artista y sus abogados solicitaron su excarcelación temporal.

El neoyorkino de 23 años (cuyo nombre real es Daniel Hernandez) había entrado en prisión tras declararse culpable de múltiples cargos, entre los que se encontraban los de crimen organizado, tenencia de armas de fuego y tráfico de drogas. Un pack muy completo.

6ix9ine abandona la cárcel por el Covid-19

Y no es que el rapper estuviera en edad de riesgo, pero sí sufre de asma, una dolencia que podría agravar bastante su salud en el caso de contagiarse del virus. El artista, al igual que todos los que adolecen de esta enfermedad, tiene muchas más posibilidades de tener complicaciones, como el caso de la neumonía.

Aunque la petición de los abogados de 6ix9nine fue inicialmente rechada, la solicitud ha sido aceptada ahora.

Suponemos, coincidiendo con que la pandemia empieza a extenderse por todo Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York. País en el que han sido bastante laxos con las normas de reclusión, cosa que suponemos irá cambiando dados los datos que empiezan a manejarse.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que ha estado encerrado en una cárcel privada (institución con acuerdos con la oficina federal de prisiones de Estados Unidos) en el estado de Nueva York, pero -debido a razones de seguridad- nunca se ha sabido en cuál, según su abogado Lance Lazzaro.

Pero como era de esperar, estas medidas no dan plena libertad a Tekashi. El artista deberá permanecer sin salir de casa bajo ninguna excusa durante los próximos seis meses, con las únicas excepciones de ver a su abogado o urgencias médicas.

Y por muy bien que pudiera estar en esa cárcel privada, mejor estará en su casa. Eso sí, vistos los antecedentes de 6ix9ine y su tendencia a meterse en líos, más le vale que esta vez si haga caso a las autoridades y si quede en su hogar. No sólo por las cuestiones legales, sino porque con una neumonía grave puede acabar bajo tierra tan rápido como por una pistola.

De momento le va saliendo bien la jugada.


No sabemos si a 6ix9ine le dejaría, pero Young Thug asegura que no permitiría que Lil Uzi entrase en su casa.