Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hierba y buenos raps: los mejores temas de Method Man y Redman

Por JD Romero / 01/03/2020
Hierba y buenos raps: los mejores temas de Method Man y Redman

Aunque sus caminos parecían distintos (Redman de Def Squad y Method Man proveniente de Wu-Tang Clan), el destino -y el sentido común- hizo que dos de los mejores MCs de toda la historia compartieran su tiempo y su espacio juntos y se convirtieran puntualmente en un dúo. Cosa de la que nos alegramos enormemente.

Su afición por la marihuana, su especial talento para el rap e incluso el hecho de tener dos nombres artísticos parecidos hicieron que acabaran haciendo discos y giras juntos.

Y la cosa no acaba ahí, es que (y esto ya lo saben) Meth & Red rodaron la película «How High» e incluso llegaron a hacer una serie de la misma.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los dos lograron tener un compendio entre rap que funcionaba comercialmente y a la vez tener credibilidad en las calles. No es que hicieran temas oscuros juntos, pero sus habilidades a la hora de rimar y los beats (no excesivamente comerciales) crearon un equilibrio que dio sus frutos en cuanto a tracks rompecuellos.

Y aunque en realidad solo tienen tres discos juntos, el resultado de su unión como grupo es tan satisfactorio que debíamos seleccionar sus mejores canciones. Nunca es tarde para oír a dos tipos rapeando como Dios manda.

‘How High’ (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La máxima expresión del rap fumeta y bueno, del rap en general. Meth & Red se compenetran maravillosamente bien en la canción que les hizo darse cuenta (y al mundo) de que debían trabajar más juntos.

Buenas barras, mejor estilo, un beat magnífico y el sentido del humor y la autoparodia de dos de los mejores emcees de la historia.

‘Da Rockwilder’ (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eran finales de los noventa y Method Man y Redman se ajustaban perfectamente a los nuevos sonidos. Un beat más líquido y futurista, una caja sintética y los siempre sobresalientes raps de estos dos titanes.

Como era de esperar, el vídeo daba justo la imagen que esperábamos de una canción que seguía esta linea.

‘Tear It Off’ (1999)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sonidos embrutecidos y rompecuellos para otra de las pruebas de que el destino de Meth & Red era estar juntos en lo musical.

Sigue sonando tan fresco, honesto y natural como cuando salió en 1999.

‘City Lights’ feat. Bun B (2009)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario Bun B acompañaba a Meth & Red en una de las mejores canciones del ‘Blackout 2’. Un tempo un poco más lento de lo normal en un beat increíble para que nuestros dos (tres en esta) protagonistas se luzcan a lo grande como si rapear fuese lo más sencillo del mundo.

¿Qué otros temas añadiríais a la lista?


Si te gustan nuestros recopilatorios, no puedes perderte aquí el de los mejores temas de Public Enemy.