Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 temazos de 2 Chainz para engorilarse el día de su cumpleaños

Por Rodri García-Avello / 12/09/2020
5 temazos de 2 Chainz para engorilarse el día de su cumpleaños

Para celebrar con 2 Chainz su 43 cumpleaños hoy reunimos 5 temazos suyos, recordando los temas que nos engorilaban hace unos años y lo siguen haciendo tanto como entonces.

Los 2010 vieron crecer el trap gracias a figuras nuevas que heredaban la tradición del gangsta rap y comenzaban a cambiar el sonido. Fueron años dorados para gente como 2 Chainz, quien se ganó un nombre gracias a su álbum debut, ‘Based On A T.R.U. Story’.

Su estilo potente arrollaba, acompañado de unas bases que continuaban con trozos del gangsta rap y el crunk, y donde empezaban a recargarse los bajos y los hihats que luego definirían el sonido del trap.

Son temas que no se pueden escuchar estando tranquilo, sino que son perfectos para hacer ejercicio, poner de fiesta o en el coche, pero sobre todo a todo volumen.

5. ‘Mercy’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las cartas de presentación de 2 Chainz fue este tema de Kanye West que se hizo megapopular entonces. La calidad de los colaboradores es inmensa, y el engorile es instantáneo al escuchar el estribillo.

4. ‘Everything I Know’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Está claro, las calles le enseñaron todo lo que sabe. Toda una declaración de intenciones en este tema de ‘TrapAvelli Tre’, su mixtape de 2015 que seguía la saga TrapAvelli, iniciada en 2009.

Las mixtapes entonces eran cosa grande, y se iban intercalando con los álbumes. Contaban con temas muy buenos, y servían para experimentar un poco más, a la vez que para sacar temas de forma más directa. 2 Chainz ha publicado hasta hoy 6 álbums y 10 mixtapes, para que os hagáis una idea.

Al ser un tema más nuevo, se puede ver como el estilo es claramente lo que hoy llamamos trap. Destaca el giro de lo brillante del resto de temas a lo oscuro y minimalista de éste.

3. ‘Used 2’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ritmo frenético el de este tema, donde es imposible estar quieto, con ese bajo y esa baterías que te llevan volando y encajan perfectamente con la voz de 2 Chainz. ‘Used 2’ aparece como uno de los mejores de su segundo álbum ‘B.O.A.T.S. II: Me Time’.

2. ‘No Lie’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un tema que mi hermano quemó mil veces. Y no es casualidad, de este tema todo es mágico: un loop con un sintetizador increíble, un joven Drake que todavía no sabía lo alto que iba a llegar, y una de las temáticas centrales del hip hop: ser real o falso. Word.

‘No Lie’ es uno de los temas que destacaron de su primer disco ‘Based On A T.R.U. Story’ (2012), que, como dijimos, le dio el empujón a la fama, junto a ‘I’m Different’ y nuestro siguiente tema, que quienes ya conozcáis a 2 Chainz ya sabréis a estas alturas cuál es.

1. ‘Birthday Song’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Exacto, otro de los principales temas de 2 Chainz, quizá el más mítico, que vuelve a traernos a Kanye West. Por supuesto, ‘Birthday Song’ era el tema perfecto para celebrar su cumpleaños, y que además se nos da una pista de lo que andará haciendo hoy:

All I want for my birthday is a big booty hoe

Todo lo que quiero para mi cumpleaños es una zorra con el culo grande

A cada uno le gustan unas cosas. Nosotros tenemos claro que 2 Chainz nos ha dado muchas alegrías. Hoy en día podemos decir que es un nuevo clásico, y estos temazos lo demuestran.

Si alguno no os ha puesto la piel de gallina subid el volumen al máximo, y si sigue ocurriendo ponedlo en los comentarios que vamos a tener una charla.


Un temazo que se quedó fuera fue ‘A Milli Billy Trilli’ , con la colaboración de Wiz Khalifa . El bueno de Wiz curiosamente cumplió años hace cuatro días, y para celebrarlo sacó una mixtape, que puedes escuchar entera aquí.