Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Alchemist revela que Drake le ha encargado beats

Por JD Romero / 19/08/2021
The Alchemist revela que Drake le ha encargado beats

El caso de The Alchemist (nacido como Daniel Alan Maman en 1977) es curioso. Y lo es porque siendo un productor que jamás ha hecho concesiones a la comercialidad ni a la música más accesible, está considerado como uno de los mejores beatmakers del mundo. Eso es raro, porque el dinero en un negocio tan grande como el rap es muy tentador.

Sin prisa pero sin pausa, el productor (pupilo directo de DJ Muggs, de Cypress Hill) ha logrado encajar beats para tipos de primerísimo nivel como Dilated Peoples, Mobb Deep, Nas, Fat Joe, Ghostface Killah, Snoop Dogg o Jadakiss. Por no hablar de que es el DJ actual de Eminem para los directos.

Pues bien, el reputadísimo The Alchemist ha vuelto a ponerse en todos los titulares por una noticia musical de alto calado. El californiano ha revelado en una conversación con fans en Twitter que Drake le ha pedido beats. La cuestión es que ya sabemos cómo es el negocio musical cuando se trata de los grandes nombres, con lo que respondió con un escueto «yes».

The Alchemist y Drake: una extraña pero interesante combinación

Como saben, cuando uno trabaja para la primera división en la industria musical (o en cualquier otra), son muy normales los contratos de confidencialidad. Con este tipo de documentos legales, los artistas -y sus discográficas- evitan los típicos problemas de que se filtre información de tal o cual álbum antes de tiempo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y no es que la filtración de información no sea buena para crear hype, pero lo que se aseguran es tener el control de los tiempos en las mismas. Algo que en alguien de la talla de Drake debe de estar más que controlado, y es que no es un perfil en el que sus managers, publicistas y jefes de comunicación dejen nada al azar.

Aunque hay una cuestión en la breve respuesta de The Alchemist: que Drake le haya pedido beats no quiere decir que sean para su próximo y esperadísimo álbum. Puede que se trate de un envío de música en el pasado en el que el canadiense no ha visto el beat ideal para lo que buscaba. Todo son conjeturas.

Sea como sea, ya queda menos (en teoría) para lo nuevo de Drake. Entonces saldremos de dudas con respecto a The Alchemist… Y al resto de cuestiones.


Siguiendo con asociaciones de primer nivel, Bobby Shmurda se une a la familia de Roc Nation.