Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Analizamos ‘The Appetition’, el nuevo EP de Raekwon

Por JD Romero / 11/02/2020
Analizamos ‘The Appetition’, el nuevo EP de Raekwon

No hace falta decir que Raekwon (Brooklyn, 1970) es uno de los mejores rappers del mundo. Integrante de los legendarios Wu-Tang Clan, el emcee pronto despuntó con su ‘Only Built 4 Cuban Linx’ (1995) y pasó a hacer historia, carrera que ha mantenido de manera relativamente regular con los años.

El artista no solo ha sabido hacerse una legión de fans con su talento para rapear (con un estilo lineal pero magnífico describiendo situaciones, sobre todo en la vida en el ghetto), pero sobre todo manteniéndose firme al mantener -al igual que Ghostface Killah– esa línea callejera imperturbable a lo largo de los años.

Puede que puntualmente haya jugado con otros sonidos, pero tiene como norma general mantenerse fiel a un estilo conectado con las calles y, en definitiva, conservador (para bien).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que cualquier single, EP o LP de Raekwon nos parece una gran noticia, y nos lanzamos sobre cada nuevo trabajo esperando ver lo mejor de la carrera del neoyorkino, o al menos la mayor cantidad de destellos de ello.

Algunos highlights de ‘The Appetition’

Rae anunciaba en sus redes que iba a soltar un nuevo EP y, aún siendo solo tres canciones, allá que nos disponíamos a oírlo y descubrir en lo que estaba. Al fin y al cabo, nunca tenemos suficiente de Wu-Tang ni de sus MCs integrantes.

‘The Appetition’ es un EP de solo tres canciones que sirve -o eso suponemos- para calmar las ganas de nueva música del artista.

El trabajo comienza con ‘Solid Gold’, un tema más actual que al principio nos descoloca (por el beat y el estribillo de R&B), pero que crece con las escuchas. Y es que al fin y al cabo, los raps de Rae son tan buenos que al final acabamos amando todo lo que hace.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El segundo track es mucho más cercano al rap de Nueva York al que estamos acostumbrados, jugando entre el sonido clásico habitual pero con elementos actuales.

No hace falta decir con qué facilidad se mueve Raekwon en ‘Shells Kitchen’, demostrando absolutamente que sus habilidades con la libreta y el micro siguen intactas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El último track, ‘Chef It Up’, es una vuelta a la old school en toda regla, explícita y descaradamente.

Un beat digital y pretendidamente clásico que, muy probablemente, sea la mejor canción de las tres. Un tempo un poco más lento para terrenos en los que el neoyorkino bucea maravillosamante. Digital y retro, pero oscura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘The Appetition’ de Raekwon es un buen adelanto para callar bocas (si es que las hay) y demostrar que el MC tiene mucho que decir aún.

Puede ser sobresaliente en beats más actuales y también en los que tradicionalmente han sido su nicho, y en todos mantiene el nivel. Si quieres algo tan breve como notable para volver al sonido NYC, ‘The Appetition’ es tu EP y ya está en todas las plataformas.