Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los motivos por los que deberías ver «The Crown», la serie más ambiciosa de Netflix

Por Clara Caamaño / 07/12/2020
Los motivos por los que deberías ver «The Crown», la serie más ambiciosa de Netflix

A la hora de crear una serie, hay cosas que nunca fallan. Si juntamos una historia basada en hechos reales, que se inspira en personajes muy conocidos, con grandes interpretaciones, el resultado suele ser increíble, como ha pasado con «The Crown», la serie de Netflix del momento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de que la primera temporada se estrenó en 2016, en la actualidad está más en tendencia que nunca porque en la 4ª temporada que se acaba de estrenar, cuenta todos los entresijos de la monarquía de Reino Unido durante los años en los que Margaret Thatcher gobernaba y la Princesa Diana llegó a palacio.

«The Crown» trata con muchísimo cuidado cada polémica

Pero la historia comienza en el momento en el que Isabel II llegó al trono, allá por 1952, así que te puedes hacer una idea de todos los rumores de la época que confirma, y desmiente. Desde las aficiones y el estilo de vida del Duque de Edimburgo, hasta el declive de Winston Churchill.

Todo está contado con un cuidado exquisito, y con la rigurosidad que merece el tema, de forma que es imposible no ver a los miembros de la casa real en los actores que los encarnan en «The Crown».

Además, la manera de tratar cada polémica se hace de forma que nadie de la monarquía podría escandalizarse demasiado, lo que desmuestra el gran respeto que tienen el creador Peter Morgan y todo el equipo de Netflix a la realeza de Reino Unido.

Lo cierto es que para llevar a cabo este proyecto han hecho falta muchísimas horas de documentación, para poder plasmar de la forma más verídica todo, y lo han conseguido.

Si te interesa la historia actual, y sobre todo lo que hay detrás de los poderes de los Estados, deberías añadir «The Crown» a tu lista de series pendientes de Netflix porque de verdad que es prácticamente un documental, aunque con pinceladas de ficción. O lo que es lo mismo, es el proyecto más ambicioso de la plataforma.


¿Ha perjudicado a la carrera musical de Jay-Z trabajar tanto con Beyoncé?