Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Game tendrá que pagar 500.000 dólares por cancelar una gira

Por JD Romero / 30/05/2021
The Game tendrá que pagar 500.000 dólares por cancelar una gira

El talento de The Game (cuyo nombre real es Jayceon Terrell Taylor y nació en Compton en 1979) unido a su apadrinamiento por parte de Dr. Dre y 50 Cent hizo que desde su debut en la industria (con aquella genialidad llamada ‘The Documentary’) fuera visto como uno de los grandes del rap en todo el mundo.

Y eso no ha cambiado mucho desde entonces. Ha evolucionado el sonido, han entrado muchos nombres propios en el juego, pero The Game sigue siendo considerado uno de los grandes. No en vano, el tipo sigue estando tan en forma en lo musical como en lo que se refiere a acaparar titulares.

Tanto es así, que en este momento está en primera plana de muchísimos medios , y no por algo que le haga bien. Ni se trata de algo positivo para sus fans, ni tampoco para su bolsillo, que se verá bastante afectado negativamente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De hecho, la Corte Federal de Australia acaba de ordenar al rapper a pagar nada más y nada menos que 500.000 dólares por la cancelación del tour que iba a realizar en aquel país en 2017. Concretamente, la multa deberá ser pagada a medias por el artista y por su manager.

¿Qué ha pasado para que The Game tenga que pagar semejante multa?

La jueza Sarah Derrington ha ordenado al nativo de Compton a pagar 478.119,73 dólares por daños, más 78.508,08 por los intereses. La gira iba a tener lugar por siete ciudades distintas de Australia, como Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide o Perth.

Las negociaciones entre The Game y la organización de la gira australiana empezaron a torcerse cuando el artista exigió que financiaran un documental sobre los conciertos (que tendría un costo de unos tres millones de dólares) y cuando dijo que le acompañarían quince personas que tendrían todos sus gastos pagados.

Por si no fuese suficiente, el rapero subió su caché por concierto de 32.100 a 51.340 dólares. Por todo ello, la jueza Derrington estipuló que el artista estaba incumpliendo su contrato con el equipo que había organizado la gira por Australia.

Lo cierto es que no es la primera vez que The Game tiene graves problemas con aquel país. Ya en 2016, se le fue denegada la entrada por las autoridades, lo que también hizo que el rapper apareciera de nuevo en todos los medios. Queda claro que la relación del de ‘How We Do’ con Australia es una relación más que tóxica, por utilizar un sencillo paralelismo.