Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Game se enfrenta a una multa de 12 millones por supuesta estafa

Por JD Romero / 28/06/2021
The Game se enfrenta a una multa de 12 millones por supuesta estafa

A la mayoría de rappers que consiguen un éxito económico significativo les da por ser empresarios, y tiene toda la lógica. Cuando haces música que proviene de las clases sociales más bajas, la única manera de resarcirte de eso parecer ser proyectando la imagen de empresario de éxito.

Además, eso implica una serie de valores agregados: inteligencia, saber estar, agudeza, capacidad de estrategia y un largo etcétera. Es por ello que a lo largo de la historia hemos visto cómo muchísimos artistas de rap triunfan en los negocios (Dr. Dre, JAY-Z, Nas, Ice Cube, Birdman)… y como otros se arruinan con ello.

Y en el aspecto empresarial no parece ser un buen momento para The Game. El autor de ‘The Documentary’ ha invertido en cosas que no debía y se ha juntado con quien no debería. Todo indica que está a las puertas de un lío mayúsculo, mucho mayor de los que ha tenido en el pasado, que no han sido pocos.

¿Cuál es la supuesta estafa de The Game que le podría costar una multa millonaria?

La cuestión es que The Game podría enfrentarse a nada más y nada menos que a una multa de 12 millones de dólares (como lo leen) debido a su rol en una compañía llamada Paragon Coin Inc. Una empresa de criptomonedas que ofrecía su negocio sin estar correctamente registrada desde hace cuatro años.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El rapper se unió a la empresa en 2017 como vendedor para grandes celebridades y como imagen. La compañía comenzó su andadura y ganó la friolera de 70 millones de dólares solo durante 2017. Todo iba viento en popa hasta que un juez ordenó parar la actividad y acabó con el que parecía el negocio del siglo.

No se sabe si el juez dará la orden a la compañía de que devuelva el dinero a los inversores, cosa que puede ser bastante poco útil ya que se han declarado en bancarrota. Lo que sí es seguro es que The Game tiene un posible buen lío por delante, que se le une a las acusaciones de abuso sexual a las que también se enfrentó, un tema que parece no acabar nunca.


Hablando de líos en negocios, no te pierdas el jaleo entre JAY-Z, Damon Dash y Roc-A-Fella Records.