Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«The Mandalorian»: éxito y calidad que se elevan temporada tras temporada

Por JD Romero / 19/12/2020
«The Mandalorian»: éxito y calidad que se elevan temporada tras temporada

No nos engañemos. Cuando Disney anunció que haría la primera serie sobre el universo Star Wars con actores reales, nos asustamos de lo lindo.

Y en realidad no había ni una sola razón para ello: Walt Disney compró Marvel con su universo cinematográfico ya empezado (con la genial «Iron-Man») y lo continuó hasta convertirlo en el mayor evento cinematográfico -probablemente- de la historia.

Una primera temporada maravillosa, una segunda aún mejor

De hecho, cuando tuvimos el primer acercamiento a «The Mandalorian» en su temporada inicial, a muchos la serie nos dejó boquiabiertos. No solo se quedaba con lo mejor del universo al que pertenece, sino que eliminaba lo peor (ciertos retazos infantiloides) y bebía de diferentes fuentes que personalmente me fascinan: el spaghetti western o el legendario Manga «Lobo solitario y su cachorro», entre otras muchas influencias.

Y con la segunda temporada terminada, creo que puedo sacar algunas conclusiones tan rimbombantes como reales y sinceras: «The Mandalorian» es lo mejor que le ha pasado al mundo de las series estos últimos dos años.

Si te gusta Star Wars, lo habrás gozado a lo grande, y si no, tendrás que reconocer que es el placer culpable absoluto. Y es así por mucho que quede mejor nombrar otras series más pretenciosas o más aduladas por la crítica profesional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La season 2 nos enseña mucho más de la cultura milenaria a la que pertenece Mando, pero también la del pequeño Grogu, la del resto del universo Star Wars, y además se permite el fantástico lujo de enseñarnos el mar y muchos otros elementos y situaciones de un ecosistema del que ya creíamos haberlo visto todo.

Lejos de agotar sus ideas y situaciones, como tantas otras series que se alargan de manera antinatural, «The Mandalorian» se enriquece más y más hasta el punto de que mejora con el paso del tiempo.

Claro que no es porque sí: directores como Robert Rodriguez, Jon Favreau, Bryce-Dallas Howard (hija del mítico Ron Howard), Carl Weathers (que también actúa en la serie), Dave Filoni (que firma el mejor episodio de la segunda temporada) y el siempre eficiente Rick Famuyiwa se encargan de que todo sea absolutamente perfecto y estimulante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En un tiempo sobresaturado de series y en la que nos cuesta elegir qué ver y qué dejar fuera, la opción de Disney + es un absoluto must. Una producción que entretiene a los más jóvenes y da a los mayores todo lo que necesitan en el compendio perfecto entre diversión y seriedad, acción y mitología, efectos especiales y momentos intimistas.

Podría decir muchas cosas sobre la segunda temporada de «The Mandalorian», pero voy a quedarnos solo con una: es M A R A V I L L O S A.


Y si «The Mandalorian» es la mejor serie, no te pierdas este repaso de las mejores pelis del año.