Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The North Face lucha por cuidar el planeta con «Think South For The Next»

Por Clara Caamaño / 22/10/2019
The North Face lucha por cuidar el planeta con «Think South For The Next»

En el año 1990 un grupo de 6 hombres aventureros se adentraron en la Expedición Internacional Trans-Antártica. Esta hazaña los llevó a recorrer más de 3.700 millas en 2220 días a través del continente helado para concienciar sobre los primeros signos del cambio climático.

Esto marcó un antes y un después en la historia, ya que los 6 hombres consiguieron un montón de logros en el terreno de los protocolos contra la contaminación y la minería en la Antártida, además de que soportaron temperaturas bajo cero extremas y tormentas de 50 días.

The North Face tiene preparado un documental sobre la expedición

Esta aventura inspiró a The North Face a crear la línea de ropa ecológica «Trans-Antártica», que ahora se ha reinventado para la colección cápsula «Think South For The Next», sin olvidar que también han preparado un documental para rendir homenaje a la importantísima expedición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De esta forma, ahora podremos disfrutar nosotros de una parka, un abrigo polar y una camiseta fabricados con materiales ecológicos y tejidos como el GORE-TEX, lana, nylon y microfibras hechas a partir de plástico usado.

Pero lo más importante son las seis banderas, así como la foto de la camiseta blanca, que es nada más y nada menos que una obra instantánea de los miembros de la expedición.

Todavía no se ha filtrado la fecha de lanzamiento de esta colección tan especial, pero se prevé que noviembre sea el mes en el que podamos hacernos con ese bonito abrigo celeste, o con cualquier prenda que podamos, ya que es posible que se agote rápidamente.

En cualquier caso, estaremos preparados y ahorrarremos el dinero que haga falta para conseguir aunque sea una camiseta, ya que el precio puede que oscile de los 6o a los 295 dólares.

Una vez más, The North Face ha demostrado su implicación en la lucha por el cambio climático, demostrando que se puede crear moda resistente a todo tipo de circunstancias extremas, utilizando materiales reciclados.

¿Con qué prenda te quedas?


También tienes que estar atento a la nueva colección de Air Force 1 que va a sacar Nike junto a Cactus Plant Flea Market, porque está al caer.