Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Quién se acuerda de “The Players Club” de Ice Cube?

Por JD Romero / 20/12/2020
¿Quién se acuerda de “The Players Club” de Ice Cube?

En 1998, Ice Cube (cuyo nombre real es O’Shea Jackson) ya tenía toda una carrera cinematográfica a sus espaldas (además de musical). «Los chicos del barrio», «El tiempo de los intrusos», «Friday», «Semillas de rencor» o «Dangerous Grounds» son algunas de las cintas en las que había aparecido.

Y lo importante no sólo era la cantidad de películas en las que el ex N.W.A. estaba saliendo, sino algunos de los directores que lo contrataban. Hablamos de gente de tanto nivel como John Singleton o el legendario realizador Walter Hill, responsable de absolutos clásicos del cine como «The Warriors», «Forajidos de leyenda» o «La presa».

Ice Cube era ya tan conocido en el cine como en la música en «The Players Club»

De ese modo y con la confianza que otorga empezar a tener cierta experiencia en el negocio (de hecho, Cube ya había escrito «Friday» junto al icónico DJ Pooh) el rapper decidió no sólo encargarse del guion de una nueva cinta, sino también de dirigirla. Hablábamos ya de palabras mayores.

Así nació «The Players Club» («El club de las strippers» en España y otros países hispanohablantes) en 1998. En la cinta, que mezcla drama y comedia, el rapero nos cuenta la historia de Diana, una joven madre soltera que decide comenzar en el mundo del striptease debido a sus eternos problemas financieros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por supuesto, en el club andarán personajes de dudoso calado moral y no todo será tan bonito como desde fuera. Aunque también tendrán lugar situaciones hilarantes y podrá interactuar con personas que merecen mucho la pena. Hablando claro y conciso: una sarta de topicazos.

Aunque la película tiene poco nivel como producto cinematográfico, se deja ver por las actuaciones de LisaRaye McCoy, Ice Cube, Jamie Foxx, Terrence Howard y el comediante -tristemente fallecido- Bernie Mac. Es decir: el largometraje es mediocre pero ofrece suficientes caras conocidas como para aguantar los poco más de cien minutos de metraje.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con «The Players Club», Ice Cube aprendió la eterna lección de «Zapatero a tus zapatos». Dirigir una película y que el resultado sea notable no es una tarea tan fácil, por mucho que desde fuera pueda parecerlo. Tanto es así que ni siquiera recomendamos «El club de las strippers», a menos que seas un gran fan de Ice Cube y te de igual todo con tal de ver a la leyenda del rap de la costa oeste.

En ese caso, la decisión es tuya.