Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Rock: del wrestling a ser el mejor pagado de Hollywood

Por JD Romero / 07/02/2020
The Rock: del wrestling a ser el mejor pagado de Hollywood

Mucha gente no sabe que The Rock (nacido como Dwayne Douglas Johnson en 1972) es hijo de Rocky Johnson, uno de los primeras grandes estrellas negras de la lucha libre, y que su madre proviene de una de las grandes familias samoanas del wrestling. Es por eso que lo de moverse con tanta facilidad en el cuadrilátero le viene de familia.

Pero también es cierto que antes de probar en la WWE (antes WWF) Johnson estuvo en la Universidad de Miami estudiando fisiología y criminología y jugando al fútbol americano.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No vamos a negar que en Estados Unidos si destacas en algo (y a un joven Dwayne Johnson se le daba bien el football) tienes más facilidades para entrar y permanecer en la universidad, pero aún así el bueno de Johnson parece que supo tomar las decisiones adecuadas y tener la cabeza amueblada.

Johnson llegó a firmar con los Stampeders de la liga canadiense de fútbol, pero su contrato fue rescindido a los pocos meses y así fue como acabó en el wrestling. Benditas casualidades.

Las casualidades (o la mala suerte) le llevaron a la WWE

Con el gimmick (ya sabéis, el personaje) de Rocky Maivia, Johnson debutó en la mayor empresa de wrestling del mundo en 1996.

El personaje no era del agrado del luchador, pero aún así ganó cierta cantidad de combates (incluso ganó a Triple H) y se supo ganar al público. Pero en 1997 y tras una derrota con Mankind (uno de los personajes del legendario Mick Foley), Maivia pasó a ser The Rock, y con ello comenzaba el mito.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Fue este personaje el que se hizo mundialmente famoso.

Con el carácter de heel (rudo), The Rock hablaba en tercera persona, era arrogante, presumido, tenía la lengua más rápida de la compañía y sus frases pronto eran repetidas por toda la audiencia y estampadas en camisetas. Por supuesto, las ventas de figuras de su personaje y el merchandising se multiplicaron por cien, y también la cuenta corriente de Johnson.

The Rock: de la lucha al mejor pagado de Hollywood

De ese modo, The Rock pasó de ser uno más a enfrentarse de igual a leyendas como British Bulldog, Stone Cold Steve Austin, Triple H, Mankind, The Undertaker o Hulk Hogan, en feudos históricos.

Sin ser un tipo con gran repertorio de movimientos de lucha, The Rock tenía tanto carisma que superaba en imagen a muchos otros wrestlers más técnicos. Al fin y al cabo el wrestling (y más aun en la WWE), es un cincuenta por ciento guión y espectáculo y el otro cincuenta por ciento lucha.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y esa magia natural de Dwayne Johnson rápidamente fue vista por Hollywood, y se le invitó a participar en el blockbuster «El regreso de la momia», del que se sacó el spin off «El rey escorpión» (en 2002) y el resto vino rodado.

Un mega contrato con Disney, superproducciones de todo tipo, acción comercial, series, comedias y una filmografía que ya quisiera cualquier actor de academia. Tanto es así que Dwayne «The Rock» Johnson fue el actor mejor pagado de Hollywood en 2019 , sin ni siquiera tener esa profesión de modo oficial.

Johnson ha compaginado la actuación con algunas sonadas vueltas al ring y ha acabado convirtiéndose en una de las mayores celebridades del mundo.  Muchos otros han dado el salto de la lucha al cine, pero solo The Rock ha conseguido llegar tan tan arriba. Y parece que esto va para largo.


Si lees habitualmente The Medizine seguro que más de una vez te has preguntado de dónde viene DaBaby: repasamos aquí su ascenso a la cima.