Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“The Trap”: T.I., Mike Epps & Queen Latifah contra el pollo frito

Por JD Romero / 21/07/2020
“The Trap”: T.I., Mike Epps & Queen Latifah contra el pollo frito

Si T.I. es una estrella de la música y una celebridad en toda regla no es solo por su talento en la canción, sino por haber sabido ir mucho más allá aceptando proyectos mucho mayores, como su cada vez más interesante carrera en el cine. De modo silencioso, T.I. (cuyo nombre real es Clifford Joseph Harris) ha aparecido en casi quince películas , entre las que se encuentran títulos como «American Gangster», «Dale Duro», «Ant-Man», «Noche de venganza» o «Yo soy Dolemite».

Y sí, es habitual que los rappers de éxito prueben en el mundo del cine, pero cuando has trabajado (caso de T.I.) con directores como Ridley Scott (en «American Gangster») o productoras como Marvel (en «Ant-Man» y su secuela), la cosa va en serio. Es decir, el ejemplo de T.I. es el de alguien que se preocupa por algo más que poner su nombre en los títulos y su cara delante de la cámara.

T.I.y el comediante Mike Epps son los reclamos de «The Trap»

Pero entre su filmografía destaca (por los pocos titulares que ha recibido) una ghetto movie relativamente reciente y que ha pasado desapercibida, aunque esté co-protagonizada por Mike Epps (uno de los cómicos afroamericanos más conocidos del mundo) y por caras tan conocidas a nivel global como la de Queen Latifah e incluso Teyana Taylor. Es injusto que se hable poco de esta película, porque si bien no es ninguna obra magna (tampoco pretende serlo) es honesta consigo mismo y nos da justo lo que promete.

Hablamos de «The Trap», película de 2019 dirigida por Erik White (que había dirigido la popular ghetto movie «Lottery Ticket» en 2010) y escrita por Brandon Broussard, Hudson Obayuwana, Nile Evans y Jana Savage. Un extenso plantel de escritores para una cinta en la que menos es más, y es que ahí está la magia del film.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin ninguna pretenciosidad y yendo al grano de la sencillez y el entretenimiento, «The Trap» nos cuenta como un chef con ambiciones (T.I.) regresa a su Atlanta natal para encargarse temporalmente del restaurante familiar de pollo frito. Tras ver el desastre en que se ha convertido el negocio, pondrá en práctica todos sus conocimientos en los fogones para intentar levantar el negocio y de camino llevar por el buen camino a su desastroso hermano (interpretado por Epps).

Con una premisa que no inventa la pólvora, la película nos lleva por la familia, el amor, el esfuerzo, el apasionamiento y la vida en el ghetto de modo poco pretencioso pero igualmente eficiente. Ofreciendo un largometraje tan sencillo como entretenido en sus noventa minutos de duración, que se pasan volando.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

T.I. es el mayor reclamo de la película y con su magnetismo y carisma peculiar lo consigue. Sin duda, «The Trap» es una película realizada por y para el público afroamericano y para los amantes del género ghetto, dando lo que quiere a ese nicho tan particular y obviando al resto, pero aun así no deja de ser llamativo que haya pasado sin pena ni gloria incluso dentro de su propio público. Suponemos que por la sobresaturación de un mercado con cada vez más opciones y plataformas.

«The Trap» es divertida y funcional y la recomendamos si eres habitual del género o fan de sus principales reclamos. Ya sabes: T.I. como estrella y Mike Epps con su humor callejero y deslenguado. Una opción sencilla para una noche de entretenimiento entre rap, marihuana y pollo frito que podrás ver en Netflix. Avisado quedas.