Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Weeknd habla sobre la polémica de los Grammy y su show en la Super Bowl

Por Clara Caamaño / 29/01/2021
The Weeknd habla sobre la polémica de los Grammy y su show en la Super Bowl

El 2020 fue el año de The Weeknd, pese a quien le pese, pero por desgracia, no logró el reconocimiento que merecía. Pero Billboard sí que le ha dado su sitio con una portada, un reportaje fotográfico increíble y una entrevista en la que habla de su próximo Halftime Show en la Super Bowl y la polémica con los Grammy.

Acompañado de su crew de XO, Abel ha querido hablar sobre el palo que se llevó cuando no recibió ni una sola nominación a los premios Grammy, porque “todo el mundo le decía que iba a arrasar” y cuando no pasó, se quedó un poco en “shock”.

Toda la industria le mostró su apoyo cuando esto pasó, hasta el punto que su equipo decidió llamar al presidente de la Recording Academy para preguntarle con mucha clase si “su día estaba siendo bueno”, porque “el suyo estaba siendo una mierda”.

The Weeknd ha hablado con Billboard sobre los Grammy y la Super Bowl

La verdad es que nadie entendió como la Academia ignoró completamente ‘After Hours’ y todo el trabajo que había detrás, así que volvieron a surgir los rumores de racismo en la organización y The Weeknd se quejó en redes porque sintió que “no solo iba con él el asunto”.

Aunque a día de hoy ya le da bastante igual, no está dispuesto a que sigan discriminando a ciertos artistas por el color de su piel y sus prejuicios.

Pero es normal que tenga la mente puesta en otros asuntos como su actuación en el Halftime Show de la Superbow, porque el próximo 5 de febrero acaparará las miradas de medio mundo con una performance en la que ha invertido 7 millones de dólares de su propio dinero para que fuera “lo que él imaginaba”.

The Weeknd quiere que su actuación sea “una experiencia cinematográfica” que “cautive a los telespectadores”, así que está claro que va a ser increíble. Y una despedida en cierto modo del personaje que creó para sus últimos proyectos.

Porque ha dicho que “de aquí a un año desaparecerá”, aunque “seguro que está presente en los conciertos” de la gira que tiene organizada para este verano.

El artista dijo que todos estos trabajos todavía son piezas de un rompecabezas que todavía no encajan. Pero que sabemos que nos dejará a todos con la boca abierta, bueno, a lo mejor a los señores de los premios Grammy no.

Nosotros sabemos que la creatividad de The Weeknd no tiene límites, ni su ambición, así que no tenemos ninguna duda de que todos estos éxitos no son nada comparado con lo que seguirá logrando.


Lapili y Bejo vuelven a unir fuerzas para poner ritmo a la escena con ‘Lapoli’.