Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Weeknd se pone en rebeldía y dice que boicoteará a los Grammy

Por Erwin Landázuri / 12/03/2021
The Weeknd se pone en rebeldía y dice que boicoteará a los Grammy

Pasan los días y la edición del 2021 de los Premios Grammy sigue tomando forma para convertirse en una de las más polémicas de la historia. El mayor foco de conflicto quedó claramente expuesto sobre The Weeknd, quien después de haberse quedado a cero nominaciones cuando todo el mundo pensaba que iba a arrasar, ahora promete boicotear el futuro de estos galardones.

The Weeknd no quiere saber nada más de los Grammy

Según ha anunciado el propio artista recientemente a The New York Times , The Weeknd no volverá a enviar su música para postularse a los Grammy en el futuro por un motivo que para él resulta obvio.

A causa de ciertos comités secretos, ya no permitiré a mi sello que envíe mi música a los Grammy.

A lo que se refiere Abel con eso de comités secretos es al grupo anónimo de personas al que los miembros de la Academia llevan todas las canciones que quieren postularse a los Grammy, y son  quienes hacen de filtro final para sacar a los nominados oficiales de cada año. Un comité que este año decidió que la música de The Weeknd no merecía estar, polémica decisión que ha hecho explotar muchos pensamientos -y sentimientos- en The Weeknd como ya expresó a Billboard hace unas semanas.

Si me preguntas si los Grammy son racistas, la respuesta es que en los últimos 61 años solo diez artistas negros han conseguido el álbum del año. No es que quiera hacer esto sobre mí, es solo un hecho.

¿Qué respuesta tendrá la Academia a que un peso pesado de la actual industria se ponga abiertamente en su contra? ¿Le seguirán más compañeros a Abel en su cruzada? Puede que estemos ante el inicio de algo gordo, pero solo el tiempo nos dará más respuestas al respecto.